'Creature Commandos', la serie animada escrita y producida por James Gunn, ha sido renovada por una segunda temporada, acorde a Deadline. El título, conocido en España como 'Comando Monster', debutó el pasado 5 de diciembre en Max y concluirá su primera tanda de episodios el 9 de enero con su noveno capítulo.
La ficción introduce a un conjunto de antihéroes que debe unirse a un equipo de operaciones encubiertas. Pista: nada saldrá acorde a lo previsto. Gracias a la loable animación de la misma y al descarnado humor de Gunn, sello característico de 'El Escuadrón Suicida', por ejemplo, 'Comando Monster' ha logrado cosechar buenas cifras y opiniones por parte de prensa y público.
"Estamos encantados de asociarnos con Max para otra temporada de 'Comando Monster'", afirman Gunn y Peter Safran, CEOs de DC Studios, en un comunicado. La dupla se ha mostrado muy contenta con el rendimiento del reciente reinicio de su universo de superhéroes, destacando la calidad narrativa de 'El Pacificador' y 'El Pingüino'.
Un gran comienzo
Desde luego, Gunn y Safran tienen motivos para estar felices. El reciente primer teaser de 'Superman', título que promete despegar de forma definitiva este nuevo universo, se ha convertido en el avance más visto en las primeras 24 horas en la historia de DC y Warner Bros., contando actualmente con más de 250 millones de visualizaciones.
Otro signo de buena salud es la reciente confirmación de una película protagonizada por Cara de Barro, el famoso villano de los tebeos de Batman. Está escrita por Mike Flanagan, quien lleva años queriendo hacer un título centrado en el personaje, y se lanzará un mes antes de 'The Batman: Part II'. No obstante, Gunn ha revelado a Gizmodo que no está preocupado por esta fecha de estreno:
"Quiero decir, 'Clayface' está en el DCU, así que no importa".
El director recalca con esta declaración que Cara de Barro no formará parte del universo de Matt Reeves, sino que pertenecerá al de DC Studios. Este universo continuará dándolo todo para batir más récords hasta que dichas películas lleguen a cines.