A Scott Eastwood le duele el dinero, y no le importa contarlo. Es lo que tiene que un proyecto no te interese demasiado, no le eches ganas, pierdas el papel... Y todo para que dicho personaje que viste como un bluff termine convirtiéndose en el eje central de una saga de cinco películas a cada cual más taquillera. Es que eso tiene que doler, sí. Lo cuenta ahora este actor, más de una década después del estreno de la primera entrega de 'Crepúsculo', película que terminó estando encabezada por Robert Pattinson.
Junto a Pattinson, en esta serie de películas basadas en las novelas homónimas de Stephenie Meyer, vimos a Kristen Stewart, Taylor Lautner o Billy Burke, desarrollando una historia construida en torno a una adolescente que se muda a un pequeño pueblo de Washington para vivir con su padre, y que termina enamorándose de Edward, un vampiro que le complica tremendamente la vida, llenando sus días de amor sí, pero también de peligro. Suponemos que sería esta base lo que no motivó a un Eastwood que finalmente se quedaría fuera del proyecto, un film que terminó convirtiéndose en todo un éxito de taquilla, recaudando más de 400 millones de dólares partiendo de un presupuesto de poco más de 35. Además dicho pelotazo, terminó siendo la primera entrega de otras cuatro películas que generarían un total de 3.346 mil millones de dólares... Se dice pronto.
Ante estas cifras Eastwood confiesa arrepentirse de haber juzgado erróneamente aquella oportunidad, asegurando en una entrevista con Variety, que fue una mala decisión no volcarse en el casting para el drama romántico adolescente.
Metedura de pata
Eastwood afirma que pensó que el proyecto era "una película muy de adolescentes", algo que provocó que este intérprete terminase no esforzándose "tanto" y eligiendo pasar por la audición de manera "muy mecánica". El resultado final fue un desastre, lo que hace que Eastwood eche la vista atrás con arrepentimiento. "Luego, la película se convirtió en siete y Robert Pattinson ha ganado mil millones de dólares [risas]. Entonces pensé: 'Quizá deberías haberlo intentado con un poco más de ganas'". A Eastwood no le ha ido mal desde entonces, pero aún no cuenta con un papel principal en una franquicia de estas características, de hecho lo más cerca que ha estado de un triunfo similar ha sido con su incorporación a la también muy taquillera 'Fast & Furious'.