Hace unos días Cristina Castaño anunciaba en su cuenta de Instagram que iba a tomar un nuevo rumbo en su carrera. La actriz cambiaba de agencia de representación para así poder optar a proyectos internacionales como el ya anunciado 'The Mallorca Files'. La intérprete comunicaba que pretende aspirar a papeles que le requieran actuar en otros idiomas y poco a poco irá publicando las novedades.
Pero entre tanto, Castaño ha tenido que enfrentarse al uso fraudulento de su imagen en Internet. Una compañía de pastillas para adelgazar ('Slim Magic') ha compartido fotografías de la actriz (una de ellas retocada para engordar a Castaño) para usarla a modo de imagen de marca. La actriz ya lo ha denunciado a través de las redes sociales y ha pedido que la gente retwittee su comentario para que se difunda el mensaje.
Siguen utilizando mi imagen engordada por photoshop para vender estas pastillas "supuestamente" adelgazantes. ES TODO MENTIRA!! Yo no he anunciado nunca estas pastillas. Que no os engañen!! RT para que nadie sea estafado y se difunda el mensaje. pic.twitter.com/shdkBsfmvT
? Cristina Castaño (@cristinacastano) December 15, 2019
Pesadilla en la red
Pero Castaño no es la única víctima de este tipo de estafas y muchas personalidades públicas tienen que soportar este tipo de prácticas. A principios de semana, era el cocinero Alberto Chicote quien compartía en Twitter una noticia falsa que usaba su nombre como reclama de inversión. "La última inversión de Alberto Chicote asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos", enunciaba la publicidad.
Lo primero, ¡¡¡ESTO ES FALSO!!! Después de ver que esta "noticia" está corriendo como la pólvora me siento obligado a explicar que NO TENGO NADA QUE VER con este supuesto"chollo".
? Alberto Chicote (@albertochicote) December 11, 2019
El uso de mi imagen no está autorizado y nada de lo que cuenta,ni lo he di... https://t.co/flscrQTAV6 pic.twitter.com/OnhanyERKP
El chef aseguraba que no tiene nada que ver con este chollo financiero relacionado con el bitcoin. La noticia intenta simular la interfaz del periódico digital de El Mundo y usa una fotografía de Chicote tras su paso por 'El Hormiguero', donde el cocinero nunca llegó a hablar de esta criptomoneda.