å

CRÍTICA

'After. Amor infinito' apuesta más que nunca por el drama y la emoción para conquistar a sus fans

'After. Amor infinito', la penúltima película de la saga romántica protagonizada por Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford, llega el 26 de agosto a los cines con nuevas dosis de emoción, sexo y romance.

Por Alberto Cano Rodríguez 26 de Agosto 2022 | 09:15

Comparte:

¡Comenta!
'After. Amor infinito' apuesta más que nunca por el drama y la emoción para conquistar a sus fans

Aunque nos hayan hecho que creer que la saga 'After' llegaría a su fin con 'After. Amor Infinito', lo cierto es que la historia de Hardin y Tessa aún tiene mucho por decir. Tal y como desveló Hero Fiennes Tiffin, su actor protagonista, esta franquicia adolescente se alargará con una secuela más, aunque no se tratará de una expansión de lo leído en los libros de Anna Todd, sino más bien de la parte final del cuarto y último volumen, que ha sido dividido en dos partes.

De esta forma, 'After. Amor Infinito' rompe con las expectativas y pasa a convertirse en un prólogo de su conclusión, una cinta con una estructura atípica que nos deja con la miel en los labios de cara al colofón final y que, en parte, termina quedándose en tierra de nadie. No obstante, esta decisión también ayuda a que sea una producción más centrada en la construcción de los conflictos dramáticos y la emoción, algo que sus fans, deseosos por seguir explorando la relación de sus dos protagonistas en la gran pantalla, agradecerán.

'After. Amor infinito'

Ya 'After. Almas perdidas', la tercera entrega de la saga, puso más el foco en el drama y la madurez que en el delirio sexual adolescente, como ocurría en la segunda entrega. Esto tuvo sus ventajas e inconvenientes, puesto que por un lado hacía perder a las películas su lado más juguetón y por otro convertía la historia de Hardin y Tessa en un relato mucho más adulto y centrado. Por supuesto, el componente sexual y las escenas más calientes seguían estando presentes, siendo un deleite excitante para los acérrimos a este romance adolescente, pero el tono giró hacia otra dirección.

Ahora, en esta penúltima película, toda esta parte se potencia, llevando a sus protagonistas a situaciones más serias y dramáticas que pondrán más en juego su relación y, por tanto, darán más emoción y tensión al relato. Se aprecia en el crecimiento en los personajes, en el cómo afrontan sus problemas o en su atrevimiento a tomar decisiones difíciles muy determinantes para sus vidas. Además, entre medias de tanta intensidad volvemos a tener secuencias de lo más provocativas y sensuales que elevan el resultado en pantalla. Mención especial al tramo argumental de Tessa en Nueva York, a las secuencias de los dos protagonistas en su coche o a sus tensos reencuentros.

Solo para fans de 'After'

No obstante, volvemos a estar ante una trama que no conduce hacia ninguna parte. Todo se resume en idas y venidas en la relación de Hardin y Tessa sin un conflicto argumental potente de fondo, por lo que la película vuelve a quedarse en una sucesión de momentos que solo los fans disfrutarán. Al fin y al cabo, son películas que ponen el foco en dar en pantalla a los seguidores de la franquicia la emoción que sintieron leyendo los libros de Anna Todd, y como tal, 'After. Amor infinito' funciona a las mil maravillas.

'After. Amor infinito'

Pero no se puede negar que en esta ocasión el problema de la intrascendencia de su trama es más acusado, ya que la división en dos películas del final lo hace más evidente. Que vuelvan a dejar la historia a medias sin justificación y que lo hagan un momento muy aleatorio y de forma precipitada, hace pensar aún más que la historia avanza sin rumbo y consigue que salgas de la sala pensando que has visto una cinta vacía. Y es que a nivel argumental, esta termina en un punto prácticamente idéntico al de las anteriores películas, con más idas y venidas amorosas que les cuesta encontrar un conflicto de guion potente.

Al final, como suele ocurrir con toda historia de éxito, alargar en exceso puede pasar factura. Aunque poco importa si la película cumple el objetivo que se propone: el volver a conquistar a las tantas fans de 'After' que año tras año esperan el regreso de Hardin y Tessa a la gran pantalla con altas dosis de romance, sexo y emoción. Y en esto, 'After. Amor Infinito' cumple con creces.

Nota: 6

Lo mejor: Una historia más madura y dramática que volverá a hacer las delicias de sus fans con sus dosis de romance y sexo.

Lo peor: La decisión de dividir el final en dos partes y que sus tramas no conduzcan a ningún sitio.

Sagas