'La jungla: un buen día para morir' es una de las películas más esperadas y con mayor potencial comercial de comienzos de año. Esta quinta entrega de la popular saga de acción, cuyo primer episodio data de hace nada menos que 25 años, ha sido dirigida por John Moore, el cual debuta en la saga tras encargarse con cierto éxito de taquilla de la adaptación al cine del videojuego 'Max Payne'. Y a tenor de los primeros comentarios críticos, los resultados podrían decepcionar a los fans de John McClane.
Así, por ejemplo A.O. Scott escribe en The New York Times a propósito de esta secuela lo siguiente: "todo que hizo el primer 'Die Hard' memorable - los matices del personaje, el subtexto político, el ingenio- se ha idiotizado o borrado del todo". Mientras en el New York Post podemos leer como Lou Lumenick comenta jocosamente: "Bruce Willis ha dicho en varias entrevistas estar abierto a una sexta entrega. La próxima, por favor, Bruce, lee el guion".
No son mucho mejores las opiniones de Roger Moore en Movie Nation, que la califica de "ruidosa y aburrida" o la de Brian Tallerico de HollywoodChicago.com, que es quizá el más duro al calificar el film de Moore como "una completa pérdida de tiempo a todos los niveles. Estridente, desagradable, aburrida, caricaturesca, moralmente reprendible y simplemente estúpida". Casi nada...
Bruce Willis comparte en este caso protagonismo con el joven Jai Courtney, que interpreta a su antagónico hijo en 'Un buen día para morir' el agente John McClane se encuentra como de costumbre en el lugar equivocado y en el momento erróneo, al viajar a Moscú donde se encuentra su hijo Jack junto al que tendrá que enfrentarse (con métodos opuestos) a los bajos fondos rusos, luchando contrarreloj para evitar una guerra y a la vez mantenerse con vida. 'La jungla 5' llega tanto a los cines de Norteamérica como a los españoles este mismo fin de semana. Veremos qué tal la recibe el público.