Woody Allen puede respirar tranquilo con su última producción, 'Blue Jasmine', ya que tras los primeros visionados de los críticos estadounidenses, en su gran mayoría han coincidido en otorgar a la última obra del creativo director de Brooklyn notas positivas.
La cinta cuenta la historia de una mujer que se encuentra casi en la bancarrota, y que conoce a un hombre adinerado que la podría salvar de su situación. Su reparto está compuesto por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Bobby Cannavale y Sally Hawkins.
La gran mayoría de las críticas han sido buenas, entre las que destacamos algunas, como la de David Edelstein, crítico de la New York Magazine, que ha escrito: "'Blue Jasmine', el nuevo drama de Allen, llega a estar cerca de ser un silbido. Pero lo vende muy bien". David Ehrlich, de Film.com, ha sido mucho más directo en su crítica, escribiendo: "La mejor película de Woody Allen desde 'Balas sobre Broadway' en 1994".
Joshua Rothkopf, crítico del Time Out New York, también se ha rendido a Allen, escribiendo: "La esencia de 'Blue Jasmine' se siente a tiempo, incluso años después de la floja recuperación de Estados Unidos de la recesión: ¿Cómo podemos empezar de nuevo, cuando la culpa no puede ser completamente procesada y sacrificio se degrada?". Por último, Justin Chang de Variety, ha escrito: "Un drama con mucha carne que hábilmente funciona como una actualización de 'Un tranvía llamado deseo' y una sátira sobre el uno por ciento de exceso". El único que saca algún "pero" a la cinta es Nick McCarthy, de Slant: "Una de las películas más fuertes y mordaces en diez años a pesar de caer víctima levemente de su reciente propensión por el torpe desarrollo narrativo, el cinismo y las personalidades estereotipadas".
Poco que reprochar
Las críticas negativas aún no han sido publicadas en el momento de redacción de esta noticia, y aunque seguro que las habrá, de momento se mantiene como una propuesta muy interesante de cara a su estreno. El filme tiene de momento un 91% de críticas favorables en Rotten Tomatoes, con una media de 7.3/10, mientras que en Metacritic, se eleva esta media hasta el 81/100.
El largometraje tiene previsto su estreno en España para el 22 de noviembre.