Es de todos sabido la frase: "El perro es el mejor amigo del hombre". Amantes de los perros y otros tipos de mascotas aparte, hemos de confesar que las películas sobre nuestros amigos peludos no son siempre el mejor producto para los humanos.
Dirigida por el también actor y guionista Ken Marino y escrita a cuatro manos por las guionistas Elissa Matsueda (a quien se le ocurrió la idea originalmente) y Erica Oyama, la historia sigue a varias personas que tienen una relación muy fuerte con los canes: un par de presentadores televisivos entre el amor y el odio, un matrimonio a punto de tener gemelos, el líder de una banda de pop-rock, una barista, un dueño de un refugio para perros, un viudo solitario, un joven repartidor de pizza o un matrimonio que acaba de adoptar a una niña algo tímida son algunos de los protagonista de esta comedia coral.
Una película de perros que recuerda a esos films sobre el Día de la madre o el día de San Valentín (el título original del film es 'Dog Days', algo así como "días perros"), que por simplista resulta a veces un insulto a la inteligencia.
Comedia coral
'I Love Dogs' está protagonizada entre otros por Nina Dobrev, Vanessa Hudgens, Adam Pally, Eva Longoria, Tone Bell o Jon Bass, y como película es un conjunto de historias simples que se quedan en poco menos que simpáticas. Historias básicas que no permiten profundizar demasiado, y se ven algo vacías de fundamento, más allá de una excusa para hacer otra película sobre perros.
El único personaje interesante es el del maestro viudo (Ron Cephas Jones), el dueño de un carlino que entabla una bonita relación como tutor de un pizzero (Finn Wolfhard) con problemas en los estudios. También a destacar Adam Pally en su papel de líder de una banda de pop-rock bastante desastroso que se tiene que hacer cargo del perro de su hermana y su marido, un matrimonio de histéricos padres primerizos caracterizados por Jessica St Clair y Thomas Lennon.
Nota: 4
Lo mejor: Adam Pally y Ron Cephas Jones tienen personajes interesantes.
Lo peor: Quiere ser simpática y no entretiene.
¿Equipo perros o equipo gatos? Estas estrellas ya han elegido
Tom Holland
Holland es el primero de la lista, y el primero en unirse al equipo canino de los famosos. El jovencísimo actor se llevó a su perro a la premiere inglesa de 'Spider-Man: Homecoming', y en el photo call se pudo ver la gran relación que tiene con su mascota, ya que Holland se dejó besuquear varias veces por el can. Tess fue el nombre que el protagonista de 'Lo imposible' eligió para su perro.
Ricky Gervais
El primer componente del equipo gatuno es el irreverente cómico inglés Ricky Gervais. Su gato se llama Ollie, y son numerosas sus apariciones en las redes sociales del presentador más controvertido de los Globos de Oro. El actor es un activista comprometido de los derechos de los animales y le gusta desear a sus seguidores "un feliz día gatuno".
Lo único que supera las apariciones de Ollie en la cuenta de Instagram de Gervais son sus fotografías mientras se da relajantes baños.
Hugh Jackman
El Lobezno de la saga de películas mutantes es un habitual del equipo perruno. Son múltiples las imágenes del australiano paseando a sus dos perros por las calles de la ciudad que habita en ese momento. Jackman sale a pasear haga frío o calor, con ropa de invierno o de verano, paseando o en patinete. Otro cosa más que convierte al intérprete en el hombre perfecto.
James Franco
Recientemente pudimos ver como Franco le ganaba a Kendall Jenner un concurso que tenía como premio el acariciar la mayor cantidad de cachorritos perrunos. Pero la verdad es que Franco es un enamorado de los gatos. En el programa de Ellen DeGeneres comentó que fue criado en una familia que se autodefinía como: "gente de gatos". Ocasionalmente el actor sube fotografías gatunas a sus redes sociales.
Miley Cirus y Liam Hemsworth
Ambos son jóvenes, guapos, exitosos, y unos enamorados de los perros y cualquier tipo de animal. Su mascota se llama Dora y son numerosas las apariciones que hace en las redes sociales de ambos. En una de ellas se puede observar que Dora es casi tan grande como Liam si se pone a dos patas. Los fans de Cirus sabrán que es una gran amante de los peces globos, pero en el fondo de su corazón es del equipo canino.
Russell Brand
El actor y cómico que nos sorprendió en la divertida 'Paso de ti', comentó que tiene un gato llamado Morrissey y otro con el nombre de Jericho. "El mordisco de un gato induce ingenio", si esa no es la frase de un verdadero amante de los gatos, nada lo es. Brand ha comentado que sufre problemas de bipolaridad y trastorno obsesivo compulsivo, enfermedades por las que siempre le viene bien la compañía y el amor de sus mascotas... y si es la de un gato mejor.
Jake Gyllenhaal
Gyllenhall es un enamorado de los perros y le encanta pasar las tardes de fin de semana disfrutando del aire libre junto a su perro. Es bastante habitual verle paseando por las calles de su ciudad junto a su mascota, o descansando sin que nadie le moleste en parques para perros mientras toma el sol y su pastor alemán juega y corre.
Jesse Eisenberg
El protagonista de la fantástica 'La red social', comentó que dedica gran parte de su vida a recoger gatos callejeros, curarles y alimentarles hasta que estén bien y encontrarles un hogar después. En caso de que no lo consiga acaba quedándoselos por tiempo indefinido. Su gato se llama Señor Trunkles y con frases como estas alega la supremacía del equipo gatuno: "Deberías uniros al equipo de los gatos, ellos son las criaturas más grandiosas del universo"
Lena Dunham
La protagonista de la fantástica 'Girls' se ha dejado fotografiar con diversidad de perros en sus horas libres, y es sabido que comparte hogar con dos perritas llamadas Susan y Karen. Antes tuvo que lidiar con las críticas de los fans cuando se supo que entregó a su anterior perro (Lamby) porque empezó a tener un comportamiento agresivo como resultado de una infancia llena de abusos.
Ian Somerhalder
El intérprete de la serie que marcó una época ('Perdidos'), y que consiguió un papel protagonista en 'Crónicas vampíricas', es un gran amigo y fan de los gatos. Adoptó a su mascota de un refugio, y la llamó Sohalia.
El gato había sido catalogado como no amistoso o peligroso, y Somerhalder demostró que de peligroso no tenía nada gracias a las instantáneas que comparte de él. Además tiene una fundación que se encarga de varias cosas como, por ejemplo, el rescate de animales.