El año pasado, Paycom Multimedia tuvo la mala suerte de estrenar en cines 'Klara y el ladrón de las manzanas' el viernes 13 de marzo de 2020, siendo uno de los pocos títulos que mantuvo su fecha de lanzamiento para ese día y que solamente pudo gozar de un día en las salas, debido a que el sábado 14 se decretó el confinamiento motivo por el estallido de la pandemia del COVID-19. Un año después, la encantadora vaquita Klara tiene una segunda oportunidad en los cines con su secuela, 'Klara y la Navidad en la Granja', una aventura ideal para disfrutar en estas fiestas.
Un aspecto que sorprendió de la primera película fue su espíritu de cinta de animación de misterio. Con un marcado tono infantil, la cinta era un divertimento ideal para los más pequeños de la casa, con un mensaje pedagógico sobre aceptar al diferente. Su secuela lo que hace es continuar con esa premisa, aunque cambiando un misterio por otro, todo dentro del marco de la Navidad.
El resultado es una correcta producción familiar, con un estilo de animación sencillo que los más pequeños disfrutarán. En cierta forma, recuerda a 'Rudolph 2: La isla de los juguetes perdidos', secuela de la emblemática cinta de 1998, pues sabe utilizar los elementos navideños para crear una historia que sabe crear interés en los más pequeños de la casa, como pasó recientemente con 'Bella y el circo mágico', en la que también hubo un misterioso como principal premisa.
La alternativa ideal a '¡Canta 2!' o 'Encanto'
Cierto es que las aspiraciones de la cinta son crear un divertimento infantil de calidad y, la verdad, lo consigue. Es más, podría decirse que la vaquita Klara 'ha venido para quedarse', pues como le sucedió al dinosaurio Coco, tiene el carisma suficiente para protagonizar sus propis aventuras en la gran pantalla. También recuerdan que el cine claramente infantil aún tiene hueco en la industria de la animación, especialmente en la europea, pues 'Klara y la Navidad en la granja' es una producción noruega, como 'Barcos, ¡al rescate!' o 'Dos colegas y la gran bestia'.
'Klara y la Navidad en la granja' es una buena alternativa para aquellos padres que busquen una producción amena alejada de los grandes fuegos de artificio de '¡Canta 2!', 'Encanto' o 'Clifford, el gran perro rojo'. Una película muy honesta que invita a dejarse llevar por el espíritu de la Navidad.
Nota: 6
Lo mejor: La vaquita Klara pide a gritos una nueva serie de televisión, la que tuvo en 2007 ha quedado algo desactualizada.
Lo peor: Se echa en falta la complejidad y la ambición de otras producciones de animación europeas como 'Los Elfkins' o 'Los Olchis'.