'My Hero Academia' ha logrado consolidarse como sólida saga cinematográfica. Con el manga finalizado este pasado agosto, lo que se traducirá en el fin del anime también. Las películas están sirviendo de estupendo complemento, dado que son capaces de conquistar tanto al fandom más fiel de la creación de Kôhei Horikoshi como para el público profano que sólo se acerca a su vertiente para la pantalla grande.
En esta ocasión, la franquicia se ha tomado un amplio descanso entre entregas. Tres años después del estreno de 'Misión mundial de héroes', llega 'You're Next'. En esta ocasión, Midoriya, Deku, Bakugo, Todoroki y los demás protagonistas se enfrentan a una versión corrupta y perversa de todo lo que significaba All Might. Esto, por supuesto, eleva al largometraje y lo deja a la altura de las últimas temporadas de la serie, en lo referente al papel de las personas con poderes sobrenaturales en la sociedad.
Es interesante esa reflexión, que ha podido verse en otras producciones de superhéroes. Una mala interpretación de las intenciones alguien muy querido puede desembocar en el caos y en enviciar todos los méritos que con tanto esfuerzo ha logrado no sólo ese héroe, sino todo un equipo. Esto se representa con Dark Might, el villano principal de esta entrega, quien es el líder de una familia mafiosa, los Gorrini, y ve en las últimas palabras de All Might un mensaje.
La cinta refleja cómo los estudiantes de la clase 1-A siguen recuperándose de las consecuencias de su lucha contra el Frente de Liberación Paranormal. La trama se desencadena cuando Midoriya intenta rescatar a una misteriosa chica, Anna, quien tiene un extraño don que busca Dark Might.
Una fabulosa cuarta entrega para la gran pantalla
Anna es una joven que es buscado tanto por el clan Gorrini como por un misterioso personaje, Giulio, quien parece que también busca exterminarla, aunque sus intenciones no quedan del todo claras. La trama entra así en una intriga que, poco a poco, va revelándose. En este sentido, se nota la mano de Yôsuke Kuroda en el guion, a la hora realizar un buen manejo de los tiempos, introduciendo brutales y épicas secuencias de acción, que vuelven no sólo a estar a la altura de la saga, sino que resaltan el poder de la animación tradicional al lograr impacto en la retina.
En esta ocasión, el director habitual de la franquicia cinematográfica, Kenji Nagasaki, deja el mando a Tensai Okamura, quien ha dirigido otras series como 'The Seven Deadly Sins' o ha dirigido películas de la saga 'Naruto'. El cambio es meramente cosmético, dado que Okamura mantiene el alto nivel dejado por Nagasaki, en una producción que es un deleite tanto para seguidores como para aquellos que no han entrado todavía en la historia creada por Horikoshi y que llevó a la televisión el propio Kurado, guionista tanto de la serie como de las películas.
'You're Next' es una delicia para los amantes de 'My Hero Academia' y también para los seguidores de la animación japonesa en general. Demuestra que se está ante una saga que sabe mantener el nivel de sus producciones y que está ofreciendo un último ciclo de vida fabuloso. Una experiencia llena de adrenalina ideal para disfrutar en la pantalla grande.