å

¿CUESTIÓN DE IGNORANCIA?

Daisy Ridley recibe críticas por negar su situación privilegiada

La actriz que interpreta a Rey en 'Star Wars' ha dicho que su situación no es muy diferente a la de su compañero John Boyega, que se crió en una zon humilde de Londres y es hijo de inmigrantes nigerianos.

Por Andrés Moreno Grande 10 de Diciembre 2019 | 16:36

Comparte:

¡Comenta!

Daisy Ridley, conocida por su papel como Rey en la saga 'Star Wars', se ha convertido en un foco de atención debido a unas declaraciones que hizo el pasado 7 de diciembre en una entrevista para The Guardian. En ella, la actriz defendió que su situación familiar y educativa no ha sido privilegiada.

Cuando fue preguntada sobre si había sido más fácil para ella que para otras personas el hecho de tener confianza y vivir bien en su rol de celebrity debido a sus privilegios, Ridley desestimó la cuestión: "El privilegio que tengo, ¿cómo? No, de verdad, ¿cómo?", dijo, y añadió: "Siempre tuve bastante confianza, y creo que eso viene por ser parte de una gran familia que es muy habladora".

 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Ridley proviene de una familia que ha tenido algunas conexiones con el mundo de la televisión, ya que su tío abuelo Arnold Ridley actuó en la serie 'Dad's Army' y su abuelo, John Harry Dunn Ridley, fue jefe de ingeniería de la BBC, además de ser un oficial de la Orden del Imperio Británico. Ridley también fue educada en un internado privado de artes escénicas.

A diferencia de John Boyega

Más allá de las facilidades que ha tenido antes de llegar al lugar que ocupa en la industria del cine, Daisy Ridley no encuentra grandes diferencias respecto a la situación de la que proviene John Boyega, su compañero de reparto en 'Star Wars'. Boyega es hijo de inmigrantes nigerianos y fue criado en el barrio londinense de Peckham, al sur, mientras que Ridley fue criada en Westminster, una de las zonas con más ingresos de la ciudad. "John creció en una zona de propiedades del ayuntamiento en Peckham y creo que somos bastante similares".

El hogar de John Boyega era parte de un "Council estate", similar a lo que entendemos como viviendas de protección oficial, que son vendidas o alquiladas por la administración pública a un precio menor del habitual y están orientadas a personas con menos recursos. En Twitter, algunos usuarios han criticado la falta de comprensión por parte de Daisy Ridley sobre su situación privilegiada.

"Decepcionada pero no sorprendida por Daisy Ridley, estos son los resultados que obtienes cuando creas un contexto en el que la clase media alta tiene éxito y el privilegio es especialmente evidente en la industria de la actuación del Reino Unido"

"Una de las cosas más espantosas de esta entrevista a Daisy Ridley es que, en sus 4 años encabezando una de las franquicias más grandes del mundo, esta es, tan dolorosamente evidente, la primera vez que alguien realmente la invita a confrontar y examinar críticamente su propio privilegio."

"Daisy Ridley realmente parece pensar que ella, una mujer blanca nacida en un inmenso privilegio, una familia bien conectada en el negocio del entretenimiento, es "casi la mismo", experiencia de vida / dificultades, que John Boyega, un hombre de piel oscura y padres nigerianos que crecieron en Peckham."

"Daisy Ridley es un hermoso ser humano de adentro hacia afuera. Es divertida, amable, humilde y con los pies en la tierra. Y como cualquier otro ser humano, no es perfecta y también puede cometer errores y aprender de ellos. Sí, es ignorante, pero por eso necesita ser educada adecuadamente y no cancelada"

"Daisy Ridley fue criada en un entorno tal que no estaba al tanto del concepto de privilegio y de cómo existe. La ignorancia no es motivo para cancelar a alguien. Edúquela y pronto aprenderá. Nadie nace siendo perfecto. La gente aprende con el tiempo."

Sagas