El tráiler del remake de 'Blancanieves' con Rachel Zegler y Gal Gadot ya tendría casi un millón de "no me gusta"

El primer adelanto de la nueva película de live-action musical de la primera princesa de Disney ha sido duramente criticado y los dislikes superan por mucho a los likes en YouTube.

Por Judith Cañadas Más 23 de Agosto 2024 | 14:50
Mi mayor habilidad es volver a ver películas que me sé de memoria.

'Blancanieves'
'Blancanieves' (Disney)

A pesar de que se rodó hace ya tiempo, el live-action de 'Blancanieves' está tardando bastante en llegar a los cines, pero ya queda menos. Su fecha de estreno el 21 de marzo de 2025 y la cinta protagonizada por Rachel Zegler desveló su primer teaser el pasado 10 de agosto en la D23, la convención fan de Disney celebrada en Anaheim, California. Pero digamos que el público no lo ha acogido con mucho entusiasmo.

Además de desvelar a Zegler con el aspecto de la primera princesa de Disney, con su característico corte de pelo corto y su vestido icónico, también mostraron el primer vistazo oficial a Gal Gadot como la Reina Malvada y a los siete enanitos. Sin embargo, dicho avance ha sido recibido con muchas críticas en Internet.

En YouTube, el teaser de la película dirigida por Marc Webb se ha llenado de comentarios negativos y habría acumulado un significativamente mayor número de "no me gustas" que de "me gustas", según recogen medios como NME. Aunque YouTube no muestra los "no me gusta" en su página desde hace tiempo, hay herramientas online que extraen esta información de la web, aunque al ser externas, no podemos dar los datos como oficiales al 100%.

Sin embargo, el recibimiento a 'Blancanieves' sigue esta línea en todas las redes sociales, siendo muy difícil encontrar las reacciones positivas. Por una parte, se ha criticado bastante el aspecto físico de Blancanieves, concretamente al compararlo con el de la villana interpretado por Gadot la que, en teoría, la tendría que envidiar por su belleza. Pero el aspecto de los enanitos, creados por CGI, también ha sido blanco de críticas, tal como demuestran algunos de los comentarios:

"Hacer que los enanos sean CGI para que no tengan que contratar actores enanos es una locura. Es todo CGI y lo llaman acción real. Raro".

Blancanieves y los siete enanitos en 'Blancanieves'
Blancanieves y los siete enanitos en 'Blancanieves' (Disney)

La elección de crear a estos personajes en una película supuestamente humanizada, es de lo que más controversias ha generado, pero sus actrices protagonistas también han causado mucho revuelo. Gadot por su apoyo a Israel, su lugar de origen y donde sirvió en el Ejército, y Zegler por motivos más abstractos, por llamarlos de alguna manera. La etnia y el pelo de la princesa (Zegler es estadounidense de ascendencia colombiana y polaca) también ha recibido mucho hate, aunque aquí entramos en terreno peliagudo, ya que de un tiempo a esta parte son muy frecuentes las campañas de odio racista, misógino y homófobo hacia títulos considerados "woke", como ha ocurrido recientemente con 'The Acolyte' o el año pasado con otro remake de Disney, 'La sirenita'. Lo mejor en estos casos es esperar a ver el resultado final para sacar conclusiones, lo que ocurrirá en primavera del próximo año, cuando el nuevo remake de Disney llegue a las pantallas.

El odio irracional a Rachel Zegler

Tras el lanzamiento del teaser, Zegler no soportó los comentarios que estaba recibiendo, sobre todo los que iban dirigidos a la diferencia del color de piel respecto a su personaje, y decidió responder mediante un tweet que posteriormente eliminó, aunque según han rescatado usuarios de la red social de Elon Musk, habría dicho lo siguiente:

"Estoy sumamente agradecida por el amor que siento de quienes me defienden en línea, pero por favor, no me etiqueten en el discurso sin sentido sobre mi elección. Realmente no quiero verlo. Espero que tods los niños sepan que pueden ser princesas pase lo que pase".

Sin embargo, no es la primera vez que Zegler contesta a este tipo de comentarios y después lo elimina. También lo hizo hace unos años justamente con el mismo personaje y por la misma razón, cuando se dio a conocer que sería ella la elegida para encarnar a Blancanieves. Y es que a sus 23 años, la actriz de 'West Side Story' y 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' ya ha tenido que aguantar mucho odio irracional en Internet, sin embargo, sigue siendo una de las jóvenes estrellas más prometedoras de Hollywood. Entre otras cosas, actualmente está a punto de comenzar las funciones de la nueva versión teatral de 'Romeo y Julieta' en Broadway, que protagoniza junto a Kit Connor ('Heartstopper').