Las protagonistas de 'Thelma & Louise', Susan Sarandon y Geena Davis, acudieron a una convención de los años 90 el pasado 17 de marzo. Después de la ronda de preguntas en el escenario llegaba la sesión de fotos con los fans, que estaban ansiosos por conocer a sus ídolos. Sin embargo, el encuentro no fue del todo como esperaban.
Se desconoce si se trataba de una decisión de la organización del evento o si fue una petición personal por parte de las estrellas. El caso es que tres grandes cubos fueron colocados en medio del photocall para separar a Sarandon y Davis de los asistentes, lo que ha generado multitud de críticas en redes sociales.
i'm sorry but this is hella disrespectful. that's a whole ass wall between them. if you're gonna do this, don't go to cons.
? lara (@queenlatifahs) March 17, 2024
people spend so much money and this is what they get?! at least i had a nice flower lmao but come on ladies!! pic.twitter.com/TT8iXrKr33
"Lo siento, pero esto es muy irrespetuoso. Eso es todo un muro entre ellas. Si vas a hacer esto, no vayas a convenciones. ¿La gente gasta mucho dinero y esto es lo que obtienen? ¡¡Al menos conseguí una bonita flor, pero vamos, señoras!!", escribía una de las fans indignada por su imagen "junto" a las actrices.
Imagine paying $$$ for a photo op with Geena Davis and Susan Sarandon and the end result looks like you're just photobombing their shot?
? Wolfman's Got Nards (@WolfmansGotNard) March 18, 2024
I'd be asking for a refund if this wasn't disclosed beforehand. And if it WAS disclosed beforehand, I wouldn't be paying for it. 1/2 pic.twitter.com/MyvFuJ5R63
Otro usuario demandaba también el alto precio que pagó por tomarse la fotografía sin que la organización le advirtiera de cómo iba a llevarse a cabo. "¿Te imaginas pagar $$$ por una sesión de fotos con Geena Davis y Susan Sarandon y que en el resultado final parezca como si te estuvieras colando en su foto? Solicitaría un reembolso si esto no se hubiera revelado de antemano. Y si se hubiera revelado de antemano, no estaría pagando por ello", escribía.
La 90s Con, cofundada por Christina Figliolia y Liliana Kligman, que recaudó parte de las ganancias en beneficio del Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, quiso dar marcha atrás después de recibir numerosas críticas en redes. Los cubos desaparecieron... pero la distancia se mantuvo.
After the debacle of Geena Davis and Susan Sarandon's photoshoots, this is how they've made it better.
? Wolfman's Got Nards (@WolfmansGotNard) March 19, 2024
Why not place a 3rd chair in so it looks like fans are taking part or at least look like they're interviewing them or something?#90scon
This still looks like a photobomb. pic.twitter.com/1KutXVMjPD
Poco cambió con la nueva "mejora" y las redes mostraron todavía más su disgusto. "¿Por qué no colocar una tercera silla para que parezca que los fans están participando o al menos parezca que las están entrevistando o algo así?", escribía un usuario tratando de dar una solución lógica a la gestión de la sesión de fotos.
Convención de estrellas
El evento no solo acogió a las protagonistas de este clásico de los 90. Otras figuras icónicas de la época acudieron para rememorar sus antiguos éxitos. Entre ellas pudimos ver a Alyssa Milano ('Embrujadas'), Marisa Tomei ('Mi primo Vinny'), Danielle Fishel ('Yo y el mundo'), Patrick Duffy ('Dallas'), Melissa Joan Hart ('Sabrina, cosas de brujas'), James Van Der Beek ('Dawson crece') o Dave Coulier y Jodie Sweetin ('Padres forzosos').
"Los años 90 fueron una década de transformación en el cine, la música, la televisión y la cultura", dijeron las fundadoras de 90s Con en una entrevista para People. Una convención que nos permitió ver a Susan Sarandon, de 77 años, y Geena Davis, de 68, disfrutar de un feliz reencuentro más de 30 años después del rodaje de la película de Ridley Scott, aunque la experiencia no fuese del todo satisfactoria para los visitantes.