La C2E2 ha traído consigo buenas noticias para los seguidores de la serie de Justin Roiland y Dan Harmon y los ávidos conocedores del universo de 'Dragones y Mazmorras'. IDW Publishing y Oni Press han unido sus fuerzas y anunciado el crossover entre estos cómics y la 'Rick y Morty' para el deleite de los más frikis.
La publicación de esta miniserie de cómics está prevista para agosto y se encontrará en manos del escritor de novelas Patrick Rothfuss ('El nombre del viento', 'El temor de un hombre sabio'), el escritor de cómic Jim Zub ('Dragones y Mazmorras', 'Los Vengadores') que ya ha participado en otras miniseries junto a IDW y el ilustrador Troy Little ('Fear and Loathing in Las Vegas').
En palabras de los autores
Morty desenlazará toda esta aventura al preguntar al extravagante y singular Rick cómo se juega al 'Dragones y Mazmorras', el juego de mesa que está revolucionando la escuela y, como ya hemos visto en anteriores episodios de la serie, esto solo puede salir mal. "Me gustaría poder decir que cuidaremos muy bien de esto, pero la verdad es que estamos hablando de 'Rick y Morty' y no hay ningún mundo de fantasía o universo posible que se encuentre a salvo" ha añadido Zub.
Por su parte Rothfuss también está deseando que se lie parda y ha declarado que tiene inmensas ganas de que este crossover vea la luz "Amo 'Rick y Morty' con todo mi corazón y he jugado a 'Dragones y Mazmorras' desde quinto grado. Así que cuando me propusieron escribir un historia de los dos juntos no pude resistirme a ese deliciosa mezcla de chocolate y mantequilla de cacahuete. Me apunto. Me apunto hasta el final. Me voy a volcar del todo en esa mezcla. Va a ser pegajoso y delicioso". Aunque tengamos que esperar unos meses nosotros ya nos hemos sumergido de la cabeza a los pies de esta extraña mezcla de la que habla Rothfuss, esperamos que tengas las mismas ganas que nosotros de ver que es lo que sale de esta esperada cooperación.
Los crossovers más locos
[lo que sea] vs. Zombies
Junto a los vampiros, los zombies se han convertido en un arquetipo fácilmente explotable para el cine de bajo presupuesto, y una clara muestra de ello son todos los títulos que se producen desde productoras de serie B y Z cada año.
Chupasangres, ninjas, soldados, boy scouts, marineros y una larga lista de profesiones de lo más variopintas, se han enfrentado a muertos vivientes en las producciones de turno, pero de todas ellas, nos quedamos con cuatro que ejemplifican a la perfección la expresión WTF?:
'Zombies! Zombies! Zombies!: Strippers vs. Zombies', del año 2008 y dirigida por Jason Murphy cuenta entre su reparto con una cara conocida por todo amante del trash que se precie: Tiffany Shepis. ¿El argumento? ¿De verdad existe la necesidad de explicar lo que pasa en una película titulada 'Strippers vs. Zombies'?
'Abraham Lincoln vs. Zombies', el exploit de 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' (que ya es mucho decir), creado por la factoría Asylum y dirigido por Richard Schenkman, y que nos cuenta la batalla contra la legión de no-muertos a la que tuvo que enfrentarse Lincoln durante la guerra civil estadounidense.
'Bigfoot vs. Zombies', del año 2016 y en la que el mito de la criptozoología se convierte en el único arma que podrá enfrentarse a la horda de zombies que están empezando a asolar la región, después de que un experimento haya salido mal. Dirige Mark Polonia, quien lleva perpetrando productos de tal calibre desde los años ochenta.
'Milfs vs. Zombies'. Sí, habéis leído bien: milfs, el acrónimo cuyas siglas corresponden a Mom I'd Like to Fuck (el MQMF de 'American Pie'). Dirigida por Brad Twigg, las heroínas de la función son un grupo de madres que, estando juntas en una reunión entre amigas, deberán enfrentarse a los zombies de turno que han invadido el pueblo. Ver para creer.
'Cowboys vs. Dinosaurs'
En 2015 Ari Novak presentaba su ópera prima, 'Cowboys vs. Dinosaurs', imaginamos que queriendo repetir la fórmula de 'Cowboys & Aliens', aunque con muchísimo menos éxito.
La película no se iba hasta hace unos siglos atrás para contarnos un crossover imposible entre los habitantes del Far West y los reptiles extintos, sino que iba mucho más allá y nos contaba cómo la explosión en una mina liberaba a varios dinosaurios que empezaban a sembrar el pánico en un pequeño pueblo del oeste.
'Gingerdead Man vs. Evil Bong'
Está claro que lo de Charles Band es un caso a parte y que merece todos nuestros respetos. Al creador de Full Moon Features, el estudio responsable de obras cumbre del trash como 'Subespecies' o la infame saga 'Puppet Master', deliró por completo allá por 2005, año en el que presentó 'The Gingerdead Man (La galleta asesina)', en la que un asesino condenado a muerte se reencarna en una galleta de jengibre con el fin de acabar con la joven que le acusó.
Para rizar más el rizo, y después de dos secuelas ('Gingerdead Man 2: Passion of the Crust' y 'Gingerdead Man 3: Saturday Night Cleaver'), Band retomaba las riendas de la saga para la cuarta parte, estrenada en 2013 y titulada 'Gingerdead Man vs. Evil Bong', en la que la galleta psicópata se enfrentaba a un bong mágico. Exacto: un BONG.
'Mega Shark vs. Kolossus'
Siendo la fiebre 'Sharknado' el gran ejemplo, si algo ha sabido rentabilizar Asylum al máximo es la sharksploitation, y sus películas con el Mega Shark como principal antagonista son un claro ejemplo de ello.
Iniciando su andadura en 2009 gracias a 'Mega Shark vs. Giant Octopus', la cual continuó en 2011 y 2014 con 'Mega Shark vs. Crocosaurus' y 'Mega Shark vs. Mecha Shark' (sí, un gigantesco tiburón robot), lo más WTF llegó en 2015 de la mano de Christopher Ray. Se llamó 'Mega Shark vs. Kolossus', y el contrincante no era otra cosa que un robot gigante creado durante la Guerra Fría y despertado por los rusos por los accidente.
'Santo vs. La hija de Frankestein'
Y sí, es "Frankestein"y no "Frankenstein", imaginamos que por aquello de los derechos de autor y tal, algo que el cine de explotación mexicano de los setenta supo como esquivar durante su etapa más prolífica de producciones.
Con más de una treintena de películas a sus espaldas, en 1971 se estrenaba un nuevo título de la saga de 'Santo, el Enmascarado de Plata', superhéroe mexicano que se las vio con momias, mafiosos, brujas, vampiros, asesinos, marcianos y zombies. En 'Santo vs. La hija de Frankestein', la antagonista de la historia no era otra que la hija del Dr. Frankestein, una científica que necesita la sangre del enmascarado para llevar a cabo su más novedoso experimento.
'Vampire Girl vs. Frankenstein Girl'
La nueva oleada de gore japonés nos ha regalado varias bizarradas de la talla de 'Zombie Ass: Toilet of the Dead¡, 'Dead Sushi' (ambas de Noboro Iguchi) o 'Tokyo Gore Police', dirigida por Yoshihiro Nishimura, responsable de 'Vampire Girl vs. Frankenstein Girl'.
La película, muy en la línea del (loco) cine de Nishimura, quien la co-dirigió junto a Naoyuki Tomomatsu, guionista también del guion que adaptaba el manga homónimo de Shungiku Uchida, cuenta el enfrentamiento de dos compañeras de instituto (una vampira y otra que acabará en manos de un científico loco que modificará su cuerpo) por el amor de un chico.
'Sharktopus vs. Whalewolf'
Producida por toda una institución del calibre de Roger Corman, en 2010 SyFy jugaba sus cartas por lo que a la sharksploitation se refiere y estrenaba 'Sharktopus' con Eric Roberts a la cabeza del casting, en la que un monstruoso híbrido entre pulpo y tiburón blanco sembraba el terror en las costas mexicanas. La historia continuó en 2014 con 'Sharktopus vs. Pteracuda', donde la criatura se enfrentaba a un híbrido entre un pterodáctilo y una barracuda.
Para la tercera entrega, y con Casper Van Dien luchando por no perder la poca dignidad que le queda, el sharktopus tenía que hacer frente a una amenaza mucho peor: el temido ballena-lobo.
'Billy the Kid vs. Dracula'
Dirigida en 1966 por William Beaudine y protagonizada por John Carradine en el papel del Conde Drácula, 'Billy the Kid vs. Dracula' es tan simple como su nombre indica.
En la historia, el legendario vampiro llega a una nueva ciudad y se enamora de una joven... Cuyo prometido no otra leyenda de la talla de Billy el Niño, interpretado por Chuck Courtney.
'Airplane vs. Volcano'
Suponiendo que después de una apuesta que acabó en plan: "¿A que no hay huevos de hacerla?", en 2014 Asylum hizo lo nunca visto y le dio una enésima vuelta de tuerca el cine de catástrofes.
¿Te gustó la mítica saga 'Aeropuerto'? ¿Eres de los que se lo pasaron pipa con 'Volcano' y 'Un pueblo llamado Dante's Peak'? Entonces, 'Airplane vs. Volcano' es tu película. ¿De qué va? Un avión en vuelo comercial se verá atrapado entre un montón de columnas de lava y ceniza al entrar en una zona en la que ha entrado en erupción en gigantesco volcán.
'Bonnie & Clyde vs. Dracula'
En 2008 Timothy Friend dirigió su (hasta el día de hoy) única película, para la que contó con la grandísima Tiffany Sheppis. El título no da mucho para la imaginación y ya deja claro que si Abraham Lincoln ha podido enfrentarse a vampiros y zombies, ¿cómo no iban a hacerlo también los mayores forajidos de la historia de los Estados Unidos?
Como es de esperar, en 'Bonnie & Clyde vs. Dracula', la pareja de ladrones acabará metida en la guarida del lobo cuando intente saquear una mansión en la que habitan el Conde Drácula y un linaje ávido de sangre.