Tras el desengaño que supuso para Guillermo del Toro su particular odisea Tolkeniana, la cual finalmente concluyó con su salida del del proyecto 'El Hobbit', el director mexicano comienza a mover ahora los primeros hilos de otro de sus más anhelados proyectos, la adaptación a la gran pantalla de la novela de H. P. Lovecraft 'En las montañas de la locura'.
'En las montañas de la locura' es una de las pocas novelas del escritor creador de los mitos de Cthulhu, en una bibliografía repleta de relatos cortos, y cuenta la historia de un grupo de exploradores en el ártico que descubren a una raza primigenia congelada en el hielo. Así pues, Guillermo del Toro sumaría un nuevo título a una lista de adaptaciones cinematográficas iniciada en 1963 con 'El Palacio de los Espíritus', basada en 'El caso de Charles Dexter Ward', y que ha deparado películas como 'Re-Animator' o 'En la boca del miedo'.
Para ello, el director de 'El laberinto del fauno' ya ha advertido a Universal, productora del proyecto, de cual es su elección para el papel protagónico, Tom Cruise, en quien ya pensó para la revisitación de 'Van Helsing' que él mismo producirá; por su parte, la productora parece decantarse por el británico James McAvoy. Ahora habrá que ver si alguno de los dos actores está interwsado en el proyecto, y lo más importante, si sus respectivas agendas les permiten formar parte del mismo, pues cabe recordar que Cruise tiene una nueva 'Misión: imposible' en qué pensar, mientras que McAvoy comenzará a rodar 'X-Men: First Class' el próximo mes de mayo.