Que el amor todo lo puede es bastante relativo y un poco tóxico, pero lo que sin duda puede conseguir es cambiar el final de una historia. Según ha revelado el director Rob Reiner en el podcast 'Who's Talking to Chris Wallace', su propia vida personal se coló en el guion de 'Cuando Harry encontró a Sally' después de conocer a su actual mujer.
"En el final original de la película que teníamos, Harry y Sally no acababan juntos", explicó Reiner, "Había estado casado 10 años y llevaba soltero otros 10 años, no podía imaginarme cómo volvería a conocer a alguien y precisamente esa fue la semilla de 'Cuando Harry encontró a Sally'. Se suponía que [en el final] ellos se encontraban después de años, hablaban y cada uno se iba por su lado. Entonces conocí a mi mujer, Michelle (Singer), llevamos juntos 35 años. La conocí mientras hacíamos la película, así que cambié el final".
LA declaración de amor
Gracias a esa Michelle y al amor que comparte con Reiner, en la película Harry (Billy Crystal) busca a Sally (Meg Ryan) en una fiesta de nochevieja donde le declara su amor: "Te quiero cuando tienes frío estando a 21 grados, te quiero cuando tardas una hora en pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo o porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible". Se besan y descubrimos entonces que tres meses después ya estaban casados
Nora Ephron escribió el guion de 'Cuando Harry encontró a Sally' y el reparto lo completan Carrie Fisher, Bruno Kirby, Steven Ford, Lisa Jane Persky, Michelle Nicastro, Kevin Rooney y Harley Kozak. En España puedes verla como parte del catálogo de Prime Video, Filmin y Movistar+.
Otros títulos en la filmografía de Reiner incluyen 'Cuenta conmigo', 'La princesa prometida', 'Misery', Algunos hombres buenos' y 'Ahora o nunca'.