'El Pingüino', el spin-off de 'The Batman' que cuenta la historia de Oswald Cobblepot (Colin Farrell) en su lucha por dominar el crimen organizado de la ciudad de Gotham está siendo un éxito inesperado en EE.UU. para el estudio, tanto en televisión como en plataformas.
Según los últimos informes de Warner Bros. Discovery, la serie está ganando audiencia a medida que avanzan los capítulos en lugar de perdiendo (que suele ser lo normal). Este cuarto capítulo ha conseguido aumentar en un 17% la audiencia respecto al episodio anterior, consiguiendo así más de 1,7 millones de espectadores.
Estos informes han sido publicados solo teniendo en cuenta la audiencia de EE.UU., la cual la miden por las dos vías en las que se puede ver la serie: a través del canal de televisión HBO, y a través de su plataforma Max. La suma de ambas crean este número a partir del cual están midiendo el éxito de la serie en los hogares estadounidenses.
Con el primer capítulo, dábamos la noticia de que había sido el mejor estreno de una serie en Max en sus cuatro primeros días desde 'The Last of Us'. Pues bien, este primer episodio cuenta ya con una audiencia acumulada de más de 13 millones de espectadores.
¿Por qué ha gustado tanto?
Este cuarto capítulo se separa un poco de la trama principal del protagonista para centrarse un poco más en el origen de Sofía Falcone, interpretada por Cristin Milioti. Sin entrar mucho en spoilers, se explora cómo varios asesinatos alrededor de la familia Falcone llevan a que Sofía acabe ingresada en el centro psiquiátrico de Arkham.
Precisamente por la interpretación de la actriz es por lo que cada vez están surgiendo más fans de la serie. La forma de explorar esa oscuridad con otro personaje que no sea el protagonista, está llevando a los espectadores a querer saber más acerca de los suburbios de Gotham. De hecho, la propia actriz ha declarado en una entrevista para Variety lo entusiasmada que está con este cuarto capítulo y el reto que ha supuesto para ella:
"Egoístamente, como actriz, leí este episodio y me quedé como: "no me puedo creer que vaya a interpretar todas esas cosas". [...] Es un menú completo y eso no suele venir muy a menudo. Definitivamente siento una enorme responsabilidad (y presión que me pongo a mí misma) de querer hacerle justicia a todo esto".