HAY MÁS

El regreso de los Alcántara: En marcha una película de 'Cuéntame'

La familia Alcántara podría dar el salto a la gran pantalla después de que su historia en RTVE terminase el 29 de noviembre de 2023.

Por Amaia Sanz Equiza Más 28 de Marzo 2025 | 18:49
Escribo sobre películas y series porque no puedo vivir dentro de ellas.

Comparte:

¡Comenta!
'Cuéntame cómo pasó' prepara su vuelta, esta vez como película
'Cuéntame cómo pasó' prepara su vuelta, esta vez como película (RTVE)

Una de las grandes ficciones de nuestro país planea su regreso, aunque esta vez en un formato diferente. 'Cuéntame' podría regresar como película en un futuro cercano. Después de 23 temporadas y más de 400 capítulos, la familia Alcántara tiene intenciones de volver a nuestras vidas.

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'
Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó' (RTVE)

Así lo confirma Merca2, quien asegura que Squirrel Media está preparando este regreso que produciría Grupo Ganga. De esta forma buscan desmentir los rumores de inactividad que persiguen a la productora desde finales de 2023, momento en el que la serie llegó a su fin. Según confirman, el rodaje comenzaría en los próximos meses.

FormulaTV amplía la información asegurando que la productora tiene la intención de presentar este proyecto a RTVE para que pueda incorporarse si la idea le convence. Esto podría ser más que posible, aunque por el momento no hay nada cerrado. Tampoco se ha hecho pública mucha más información.

Incógnitas por resolver

A priori, no parece sencillo ubicar dónde se situará la película de 'Cuéntame'. Lo lógico sería pensar que la cinta continuaría la historia en el punto en el que se quedó: en 2001 tras el atentado a las Torres Gemelas y la muerte de Herminia. Esto significaría que María Galiana, a priori, no retomaría su papel, aunque el resto podrían hacerlo. En caso de que quisieran dar un salto al futuro, cabría recordar que la temporada 21 de la serie hizo un flash-forward y nos situó en 2020, durante la pandemia del COVID, por lo que ya sabemos cómo le fue a los integrantes de la familia.

Gran parte del reconocimiento de la serie se debe a los actores que se mantuvieron en ella durante 22 años. Ana Duato e Imanol Arias, Mercedes y Antonio en la ficción, eran dos grandes pilares, por lo que se esperaría que ellos volviesen para la película. Aunque, en realidad, la salida de personajes míticos no es algo nuevo para 'Cuéntame'. Ya tuvieron que enfrentarse a la pérdida de Carlitos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) que, aunque volvieron para el final, se despidieron en la temporada 19.