El universo de Elísabet Benavent continúa expandiéndose en Netflix. Tras 'Valeria' o 'Fuimos canciones', ahora llega a la plataforma 'Un cuento perfecto', adaptación protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel que podrá verse desde este viernes 28 de julio.
"A mí lo que más me interesa es cómo escribe los personajes, las relaciones entre ellos, la naturalidad que da a las tramas, las relaciones entre amigas...", destaca Castillo sobre su interés por el universo de historias de la autora. "Creo que hay algo muy importante en sus libros que tiene que ver con la amistad, con el proceso de conocerse a una misma, a las personas de sus alrededor, de las que se enamora. Creo que le da una vida y una ligereza a la vez a los personajes que a mí me gusta mucho".
Interpretan a Margot y David, dos roles completamente opuestos que encuentran un lado en común que les lleva a vivir esta romántica historia entre Madrid y Grecia. Ella es una persona adinerada del Barrio Salamanca, mientras que él es un joven más humilde de Malasaña, un contraste que a ambos intérpretes les ha generado dificultades ante las diferencias que tienen respecto a estos perfiles.
"Ha sido difícil, porque nuestros personajes son un poco lo contrario", destaca la actriz. "Ya no tanto por la situación económica o social, sino por cómo son", continúa explicando Álvaro Mel. "David es como un perro cachorro que no para quieto, todo el rato buscando algo, un poco inmaduro. Yo soy mucho más tranquilo". Lo mismo indica Castillo, que mientras ella se define como una persona "con mucha energía y que no piensa mucho las cosas", su rol es "super responsable, comedida e insegura".
La serie también bromea con los estereotipos de los perfiles madrileños que ambos interpretan, un reto que, como bien destaca Álvaro Mel, era necesario de abordar "sin caer en lo despectivo y en los estereotipos". Por su parte, Castillo matiza que fue muy importante pararse a entender a sus personajes para aportar humanidad y hacer funcionar estas bromas desde el respeto y la diversión.
"Margot es una chica de una clase muy alta con un estilo de vida que yo no tengo ni conozco de manera muy cercana, pero para ella es lo normal, porque al final cada uno se mueve por donde se mueve", afirma la actriz. "Entonces, justificarla, entenderla y no juzgarla también era importante para darle humanidad y naturalidad".
Además de hablar de la serie, Anna Castillo también destacó su próximo proyecto junto con Rodrigo Cortés, la película 'Escape' que coprotagonizará con Mario Casas y que está producida ni más ni menos que por Martin Scorsese. "No me lo estoy planteando", destaca sobre trabajar en un proyecto apadrinado por el responsable de 'Taxi Driver' o 'El lobo de Wall Street'. "Estoy con ensayos y empiezo ya a rodar, pero no sabía que producía Scorsese. Me enteré ayer, me hizo muchísima ilusión, escribí a Rodrigo y asumiéndolo con mucha alegría".
¿Una adaptación fiel?
También charlamos con Elísabet Benavent sobre esta nueva adaptación de su obra, de la que, nos ha destacado su fidelidad con su texto, definiendo 'Un cuento perfecto' como el salto al audiovisual que ella imaginó. Además, resaltó otros datos como la repercusión que le ha dado a sus libros en el extranjero las series de Netflix o cuáles de sus historias le gustaría ver en formato serie o película próximamente.
"Es una adaptación fiel. Evidentemente el lenguaje narrativo no es el mismo que el lenguaje audiovisual, por lo que a veces son necesarios cambios", contaba Benavent. Para contar la misma historia es necesario a veces contarlo de forma diferente, pero es superfiel al libro. Yo desde luego estoy viendo la serie y me entra como risa porque reconozco diálogos que están exactamente igual que en el libro. Para mí es lo que yo imaginé".
'Un cuento perfecto' se estrena en Netflix el viernes 28 de julio.