La compra de Fox por parte de Disney ha supuesto una de las grandes fusiones del panorama de medios en la actualidad, pero también ha dejado consigo una lista de proyectos sin producir, como es el caso de la miniserie 'Cuna de gatos'. El proyecto, en manos de Noah Hawley, suponía la adaptación televisiva del libro de Kurt Vonnegut y había sido aprobado por la compañía en 2015. Sin embargo, la adquisición de Disney habría influido en que éste finalmente no haya prosperado, según ha indicado su director ante Deadline.
Hawley ha hablado del futuro de esta serie dentro del entorno Disney y se ha mostrado comprometido a que pueda producirse en algún momento: "Sigo comprometido a intentar traer a Vonnegut a la pantalla de una manera significativa. Sólo que no sé si podré llevar a cabo el trabajo en este ambiente corporativo", ha mantenido el creador de series como 'Fargo'. En el caso de que la adaptación se llevase a cabo, todo apunta a que sea a largo plazo, debido a que Hawley se encuentra inmerso actualmente en la siguiente película de 'Star Trek', producida por Paramount.
'Cuna de gatos' narraría la historia recogida en el libro de Vonnegut, en el que intentaba profundizar en el contexto de la bomba atómica lanzada en Hiroshima y en su creador, el doctor Felix Hoenikker. La obra también sacaba a relucir su otro invento, un arma letal capaz de congelar cada gota de agua en la Tierra.
Los proyectos Fox no convencen
La relación Disney-Fox y, en especial, de los proyectos de esta última, ha sido una de las más perjudicadas con la fusión de ambos grupos debido a la cancelación de casi 300 producciones desde la compra. Esto demuestra las intenciones de la empresa de Mickey Mouse de sacar el máximo provecho de todas las películas en taquilla, algo que no habría conseguido con 'X-Men: Fénix Oscura', que obtuvo la peor recaudación de toda la saga. Además, la cancelación de proyectos no ha sido la única medida de la propietaria, sino que ésta llegó también a cerrar el estudio Fox 2000, responsable de producciones como 'Figuras ocultas' o 'El diablo viste de Prada'.
La próxima producción Fox que verá la luz (por fin) será 'Los Nuevos Mutantes', después de retrasar hasta en tres ocasiones su estreno, que estaba programado para 2018. Con esta película, la saga 'X-Men' se despide del estudio que la ha visto crecer. Esta última ficción se estrenará en los cines el próximo 13 de abril de 2020.