å

¿INJUSTO?

Larry David logra un inédito (y doloroso) récord en los Emmys 2024

La sitcom 'Curb Your Enthusiasm' de Larry David se despide de la gala con las manos vacías... una vez más.

Por Pablo Benítez Martínez 16 de Septiembre 2024 | 16:27

Comparte:

¡Comenta!
Larry David en 'No Lessons Learned', el episodio final de la serie
Larry David en 'No Lessons Learned', el episodio final de la serie (HBO)

Tras doce temporadas al aire y veinticuatro años en antena, 'Larry David' dio su cierre final en abril de 2024. La comedia de situación, que estaba protagonizada, escrita y producida por el mismo Larry David, narraba cómo era el día a día de David tras el polémico final de 'Seinfeld', serie también creada por él.

Pese a que de manera oficial 'Curb Your Enthusiasm', su título original, terminó en abril con un total de ciento veinte episodios emitidos, la serie ha estado presente un año más en los Premios Emmy antes de despedirse para siempre.

Su aparición en la gala se ha convertido ya en todo un clásico. Durante su longeva vida, 'Curb' ha sido nominada a 55 Premios Emmys en total, de los cuales únicamente ha ganado dos: uno a Mejor Dirección en Serie de Comedia en 2003 y otro a Mejor Montaje de Serie de Comedia con Única Cámara en 2012.

Sin embargo, la sitcom ha logrado, para bien o para mal, un nuevo récord en estos Premios Emmy 2024. Y es que, pese a haber sido nominada en once ocasiones distintas a Mejor Serie de Comedia, 'Larry David' jamás ha logrado hacerse con dicha estatuilla.

Esto hace que, al no haber ganado nunca, la serie se haya convertido en el título con más nominaciones a Premio Emmy en la categoría de comedia. De esta forma, Larry David y su equipo han conseguido destronar a 'El show de Larry Sanders', serie que llegó a estar también nominada en seis ocasiones distintas sin ganar premio alguno en dicha categoría. De Larrys va la cosa.

Larry David en 'Curb Your Enthusiasm'
Larry David en 'Curb Your Enthusiasm' (HBO)

Los Emmys, un centro de debate

Si bien Larry David no ha querido declarar al respecto, Casey Bloys, CEO de HBO y Max, ha defendido a la serie cuando Deadline le ha preguntado por ella al terminar el evento:

"En términos de comedia, es increíble lograr hacer doce temporadas. Lo he dicho en más ocasiones, los Emmys no lo son todo, un trabajo ha de sostenerse por sí mismo, pero yo diría que quizá sí hayamos patinado como industria al no reconocer lo suficiente a 'Curb'".

Aunque 'Larry David' no ha salido tan victoriosa en las galas, su antecesora espiritual 'Seinfeld' tuvo un mejor rendimiento. La sitcom de los años 90 consiguió durante su trayectoria un total de diez galardones, incluyendo el Emmy a Mejor Serie de Comedia.

Algo similar ocurrió con 'Better Call Saul'. La serie precuela de 'Breaking Bad', que contaba los orígenes de Saul Goodman como el futuro abogado de Walter White, fue elogiada tanto por crítica como por público general a lo largo de sus seis temporadas.

Sin embargo, pese a haber sido nominada a 53 Premios Emmy distintos, incluyendo siete a Mejor Serie de Drama, la producción de AMC terminó su emisión el año pasado con las manos completamente vacías. Su serie madre, 'Breaking Bad', tuvo mejor suerte: fue nominada 58 veces y ganó 16 estatuillas, entre ellas la de Mejor Serie de Drama.

Series
Rostros