Charlie Hunnam celebra hoy 10 de abril su trigésimo octavo cumpleaños, un actor que comenzó su andadura delante de las cámaras en 1999 con su papel en la serie inglesa 'Queer as Folk'. Hoy en día le podemos ver en las grandes superproducciones hollywoodienses, como 'Pacific Rim' o la última revisión de la leyenda de Arturo, 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'.
El actor nació en Newcastle, Inglaterra, el 10 de abril de 1980. Su vena artística le vino por parte de su abuela, y tras ser descubierto en una tienda de zapatos, y salir en la serie juvenil 'Byker Grove', el actor no ha parado desde entonces, dando un gran salto tras 'Hijos de la Anarquía', creada por Kurt Sutter, su padre en Hollywood.
Actualmente Hunnam se encuentra trabajando en dos producciones que nos llegarán durante este año y 2019, 'A Million Little Pieces', dirigida por Sam Taylor-Johnson en la que comparte cartel con Aaron Taylor-Johnson, y 'Triple Frontier', protagonizada por Ben Affleck, Oscar Isaac y Pedro Pascal.
Su vida es suya
En tan solo 20 años en el mundo de la interpretación le hemos visto protagonizar grandes películas, convirtiéndose en un personaje público capaz de soportar varias producciones sobre sus hombros. Todo esto logrando mantener su vida privada, privada. Su vida es suya, y así lo ha declarado en múltiples ocaciones. A continuación os dejamos esta y otras curiosidades del actor.
Curiosidades de Charlie Hunnam
Todo comienza con 'Queer as Folk'
Todo comenzó en nochebuena, en una tienda de zapatillas en su ciudad. El jefe de producción de la serie 'Byker Grove' se acerco al joven Hunnam para preguntarle si estaría interesado en hacer un casting para un pequeño papel en la serie. Tras este papel, Charlie apareció en 'Microsoap' y la película '¿Qué le ocurrió a Harold Smith?'.
Y en 1999, apenas uno meses de comenzar en el mundo de la interpretación, consiguió el papel de Nathan Maloney en la serie inglesa 'Queer as Folk', creada por Russell T. Davies y protagonizada por Aidan Gillen, Craig Kelly y Hunnam.
Durante poco tiempo fue Christian Grey
El papel de Christian Grey fue algo complejo de encontrar, en especial por el nivel de exigencia de los fans al respecto. Matt Bomer era la elección perfecta para el papel, o eso pensaba la gente, pero fue Charlie Hunnam quien consiguió el papel.
Y todo parecía listo para comenzar el rodaje, hasta tres semanas antes, cuando Hunnam decidió abandonar el papel debido a razones personajes y un calendario bastante complejo debido a la grabación de Hijos de la Anarquía, serie que protagonizó de 2008 a 2014.
Pudo haber participado en 'Star Wars'
¿Quién no querría participar en la saga galáctica 'Star Wars'? Durante sus primeros años intentando encontrar su hueco en el mundo de la interpretación, el actor se presentó a una gran cantidad de castings en Hollywood e Inglaterra. Entre ellos un casting muy muy especial, el de las precuelas de 'Star Wars'.
Antes de que Hayden Christensen consiguiese el papel de Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', Hunnam intentó hacerse con el papel de este personaje clave de la franquicia.
¿El dios del trueno?
Antes de que Chris Hemsworth llegase a optar al papel de Thor en la primera entrega de la saga individual, 'Thor', otros dos actores fueron considerados para el papel. De hecho, uno de ellos tenía el contrato casi en sus manos, nuestro Hunnam. El guionista de la película, Zack Stentz, declaró que cualquiera de los tres candidatos finales habría sido una magnifica opción para meterse en la piel de este superhéroe.
El tercer actor en la lista era Alexander Skarsgård, conocido por 'True Blood' y la reciente entrega de 'La leyenda de Tarzán'.
Sufre de germofobia
En más de una ocasión el actor ha declarado que sufre de germofobia, o misofobia, es decir, que tiene miedo patológico a la suciedad, la contaminación y los gérmenes. En una entrevista a Elle declaró, "He sido profundamente germofóbico desde que era un niño. No quiero besar a nadie más que a mi novia [Morgana McNelis] toda mi vida". Este miedo comenzó cuando era un niño y vivía al norte de Inglaterra. Durante un tiempo muchos perros contrajeron un parásito, que de contagiarse dejaba ciegas a las personas.
Pese a este miedo, el actor disfruta mucho del aire libre, de la acampada y de viajar a cualquier rincón del planeta.
'Excalibur' hizo que se acercase a la interpretación
Puede que fuese una maniobra de marketing, pero el actor declaró en la premiere de 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', que la clásica película de 1981 'Excalibur' hizo que se interesase por el mundo de la interpretación y el cine.
"Vi la película unas 15 veces cuando tenía seis o siete años. Era un poco joven para entender algunas de las cosas que ocurrían. No creo que fuera consciente más allá de la acción y la aventura. Pero fue la primera vez que miré más allá de la acción y me pregunté cómo se harían esas escenas", declaró Hunnam. Este pasado 2017 le vimos meterse en la piel de Arturo en la última película de Guy Ritchie.
Alejado en su granja
En 2007 el actor comenzó una relación con Morgana McNelis, diseñador de joyas y vestuario. Suelen escaparse de la mirada de los paparazzis en todo momento, intentando vivir una vida tranquila y manteniendo su vida en total privacidad. Actualmente viven en Los Ángeles, en una pequeña granja alejada del ruido de la ciudad con sus 30 gallinas, 2 burros, un puñado de patos y un gran huerto totalmente orgánico.
El actor ha declarado más de una vez que intentan vivir de manera sostenible desde hace ya algunos años, de hecho, mientras rodaba la serie 'Hijos de la Anarquía', el actor llevaba sus propios huevos al plató para que el equipo de cocina le sirviesen esos.
Dislexia
El actor sufre de dislexia, es decir, sufre una alteración de la capacidad de leer por la que se confunde o altera el orden de letras, sílabas o palabras. No es el único en el mundo de la interpretación que sufre de esto, muchas actrices y actores han declarado sufrirla. Anthony Andrews, Marlon Brando, Orlando Bloom, Tom Cruise, Brian Conley, Bob Hoskins, Eddie Izzard, Fred Astaire, Harry Belafonte, George Burns, Ben Elton, Dave Foley, Harrison Ford, Whoopi Goldberg, Keira Knightley, y un largo etcétera.