La adaptación cinematográfica de 'Los 4 fantásticos' que se estrenó en 2005 nunca tuvo muy buena reputación, pero es la responsable de lanzar definitivamente la carrera de Chris Evans. Dentro de las críticas a la película (y su aun peor secuela), Evans no salió mal parado del todo. De hecho, muchos coincidieron en que el actor era un buen Johnny Storm: fresco, descarado y con un cuerpo de infarto. El tiempo pasó y 'Los 4 Fantásticos' quedó como el recuerdo de que nunca han sido capaces de hacer bien una película de la Primera Familia de Marvel. Pero Evans siguió adelante a pesar de todo, y sin moverse de la Casa de las Ideas, acabó alcanzando el firmamento del cine de superhéroes.
Cuando el actor se pasó de 20th Century Fox a Marvel Studios para dar vida a Steve Rogers, más conocido como Capitán América, los fans no recibieron muy bien la idea de ver al mismo actor interpretando a un personaje distinto de Marvel. Sin embargo, cuando 'Capitán América: El primer vengador' llegó a las pantallas de cine, se disiparon todas las dudas: estábamos ante Steve Rogers en persona, y que antes hubiera sido la Antorcha Humana ya no era un problema.
A lo largo de las franquicias de 'Capitán América' y 'Los Vengadores' dentro del Universo Cinematográfico Marvel, Evans se ha consolidado en la piel de Steve Rogers hasta fundirse con el personaje. Se nos hace difícil, casi imposible, imaginar a otro actor encarnando al personaje, pero quizá haya que ir haciéndose a la idea, ya que Evans tiene otras inquietudes artísticas al margen de Marvel. En 2014 presentó su ópera prima como director, 'Antes de que te vayas' (con recepción más bien tibia), y últimamente lo hemos podido ver en películas íntimas y románticas que poco tienen que ver con los blockbusters de Marvel. Evans no quiere interpretar al Capitán América para siempre, pero sabe perfectamente que siempre será Steve Rogers.
El hombre detrás del escudo
Los días de Chris Evans en Marvel están contados. 'Vengadores 4' podría ser su última película como el Centinela de la Libertad (aunque con el cariño que le tiene al personaje, y al cheque que va con él, no nos extrañaría volver a verlo más adelante). Antes de decir adiós a Steve Rogers y averiguar qué le depara a Evans su siguiente etapa profesional, conozcámoslo mejor con estas doce curiosidades.
Curiosidades de Chris Evans
Rechazó a Marvel inicialmente
Hoy en día es imposible imaginarse a otro actor en el papel de Capitán América, pero lo cierto es que Chris Evans rechazó interpretar al superhéroe de Marvel varias veces hasta decir que sí. La razón es que no estaba seguro de si quería comprometerse con un trabajo tan a largo plazo. En sus propias palabras: "Tenía miedo, porque se trataba de un contrato para hacer nueve películas, y a veces siento ansiedad trabajando en esta industria. Cuando vas aceptando las películas de una en una, si de repente decides que no quieres hacer algo, te dan la oportunidad de retractarte y recalibrar. Cuando has firmado un contrato tan gordo, si de repente no te va bien, te aguantas y te vuelves a poner el traje. Todo eso me daba miedo".
Pero además de sus dudas con respecto al contrato, Evans tenía otros temores que le llevaron rechazar el papel de su vida varias veces: "No paraban de pedírmelo. Dije que no unas cuantas veces, pero insistían. Hablé con mi familia y mis amigos, y empecé a comprender que en realidad estaba diciendo que no porque tenía miedo, y no debes actuar movido por el miedo. Así que lo empecé a ver de otra manera y pensé que si me asustaba, debía obligarme a hacerlo".
'Milk'
Estuvo a punto de interpretar a Scott Smith en la película 'Mi nombre es Harvey Milk', pero el papel fue a parar a James Franco. Si Evans lo hubiera conseguido, habríamos visto al actor como el activista homosexual y pareja de Harvey Milk, interpretado en el film por Sean Penn.
Adicto a los tatuajes
Aunque sea aconsejable que los intérpretes de Hollywood no cubran su piel con marcas permanentes, Evans ha confesado ser adicto a los tatuajes. El actor tiene o ha tenido cinco (que sepamos) repartidos por todo el cuerpo, y según ha explicado varias veces, todos tienen un significado muy personal. Aunque se borró algunos para interpretar al Capitán América, por su piel han pasado un símbolo de la familia, la palabra "lealtad", las iniciales de sus hermanos (SCS), el símbolo de Tauro (el signo del zodiaco de su madre) y la inscripción "In Loving Memory, Bardsley, With Me Always", tributo a un amigo que murió en un accidente de carretera en 2003.
Héroe en la vida real
Evans no es solo un héroe cuando se enfunda el traje de Capitán América y se pone detrás de su escudo, sino también en la vida real, donde abandera numerosas causas benéficas, apoya a organizaciones para la lucha contra el cáncer y por los derechos de los veteranos, visita hospitales infantiles y es defensor de los derechos de los animales. Además, no duda en posicionarse públicamente en contra de las políticas opresoras de Donald Trump. De hecho, el actor se ha enzarzado en duras críticas al presidente en Twitter, como si fuera la mismísima cabeza de Hydra, así como a otros políticos conservadores. Está claro, Evans combate villanos también en nuestro mundo.
Hermanos
Tiene una hermana pequeña llamada Shana Evans, una mayor, Carly Evans, y un hermano más joven, Scott Evans. Los tres han hecho sus pinitos en la interpretación, pero el que más ha destacado es Scott, quien ha participado en numerosos films y series como secundario y ha formado parte del reparto de la telenovela 'One Life to Live' durante tres años. Scott es abiertamente gay, lo que ha llevado a su hermano más famoso a convertirse en un importante aliado y defensor público de los derechos de la comunidad LGBT.
Dorito Humano
Evans es un gran Capitán América, no solo porque personifica a la perfección el espíritu del personaje y la esencia del ideal norteamericano, sino también por su impresionante físico, que le ha valido el sobrenombre de "Dorito" en Internet, por la proporción triangular entre su espalda y cintura. De hecho, para potenciar sus músculos, el departamento de vestuario de Marvel le hace las camisetas dos tallas menores de la suya. Por eso en 'Capitán América: Civil War', en lugar vestirlas, parece que la llevas pintadas en el torso.
Fan
Su serie favorita es 'Los Simpson', y sus películas preferidas son 'Braveheart', 'Hurlyburly' y 'Los Tenenbaums. Una familia de genios'. También es fanático de Disney y asegura que todavía se sabe de memoria todas las canciones de 'La Sirenita'.
Amistad
Además de ser compañeros de profesión y estar en la plantilla de la misma empresa, Chris Evans y Scarlett Johansson son muy buenos amigos en la vida real. Antes de fichar por Marvel, ambos tenían ya una relación íntima después de haber trabajado juntos en 'The Perfect Score (La puntuación perfecta)' (2004) y 'Diario de una niñera' (2007). Contando las películas de Marvel Studios, Evans y Johansson han coincidido en siete películas. Sin duda, la química real que hay entre los dos se traslada a la pantalla, donde Steve Rogers y Natasha Romanoff se han convertido en grandes amigos.
Romántico
Chris Evans es muy reservado en lo que se refiere a su vida privada, sin embargo, es inevitable que algunas de sus relaciones hayan salido a la luz. Salió con Jessica Biel durante cinco años, hasta su ruptura en 2006. Más recientemente ha tenido una relación de un año con la también actriz Jenny Slate, a la que conoció en el rodaje de 'Un don excepcional'. Evans ha confesado ser un romántico empedernido, el típico que llena la cama de pétalos de rosa para celebrar el cumpleaños de su novia.
Virginidad
En 1999 Evans tomó la decisión de mudarse de su Boston natal a Hollywood para perseguir una carrera en el cine, no sin antes vivir un último verano épico en su ciudad. Recientemente, el actor contó a Esquire que se marchó a Los Ángeles no sin antes perder la virginidad, a los 18 años. Así lo relata: "Sabía que me marchaba a L.A. en agosto, así que antes de irme me levantaba al mediodía, me paseaba por el instituto visitando a mis colegas y nos íbamos al parking a colocarnos. La lié buena. Perdí la virginidad ese año. 1999 fue uno de los mejores años de mi vida".
Autoayuda
Ahí donde lo veis, Chris Evans es mucho más inseguro de lo que parece y sufre de ansiedad. Por eso ha reconocido que se sometió a terapia psicológica para llevar mejor los grandes cambios en su vida después del éxito del Universo Cinematográfico Marvel. Además, Evans suele recurrir mucho a los libros de autoayuda para navegar su estresante vida como superestrella mundial.
Budista
Chris Evans y sus hermanos fueron educados en la religión católica, pero al hacerse mayor, el actor empezó a desarrollar una visión panteísta (la doctrina que iguala a Dios con el universo y la naturaleza) e interesarse por el budismo, ya que no está de acuerdo con muchas de las ideas del cristianismo.