Está comprobado. Si te llamas Chris, eres joven y tienes buena planta, cuentas con muchas más posibilidades que el resto de la humanidad para convertirte en una gran estrella de Hollywood. Hoy por hoy, hay cuatro Chrises que dominan el cine comercial. Tres de ellos forman parte del Universo Cinematográfico Marvel (Chris Pratt, Chris Hemsworth y Chris Evans), mientras que el cuarto en discordia ingresó no hace mucho en su Distinguida Competencia, el Universo Extendido DC, para interpretar a Steve Trevor en 'Wonder Woman'. Estamos hablando, por supuesto, de Chris Pine.
La película dirigida por Patty Jenkins se convirtió en un enorme éxito de taquilla y recibió multitud de elogios por parte de la crítica y el público, muchos de ellos dirigidos al carismático trabajo de Pine y su excelente química en pantalla con Gal Gadot. Pero DC no ha convertido a Chris Pine en una gran estrella internacional, como sí puede haber ocurrido en el caso de los demás Chrises. Él ya era muy popular gracias a otros trabajos, principalmente la también exitosa saga 'Star Trek', en la que interpreta a otro capitán, James T. Kirk.
Además de sus papeles en los citados blockbusters, por ahora, Pine ha destacado en el cine de acción ('Jack Ryan: Operación Sombra'), ha sorprendido dando rienda suelta a su vis cómica ('Cómo acabar sin tu jefe 2', 'Giro inesperado', o las series 'Wet Hot American Summer' y 'Angie Tribeca'), ha flirteado con el cine de Oscar ('Comanchería') y hasta se ha atrevido con el musical ('Into the Woods'), demostrando así una considerable versatilidad como actor. ¿Quién iba a decirnos que aquel pipiolo que enamoró a Anne Hathaway en 'Princesa por sorpresa 2' se iba a convertir en uno de los actores mejor posicionados de su generación?
Capitán del buen rollo
Además de irle bien en el terreno laboral y formar parte ya de la cultura popular gracias a sus dos capitanes cinematográficos, Chris Pine cae bastante bien al público, sobre todo gracias a su sentido del humor y su palpable química con cualquier persona con la que comparta pantalla. Para conocerlo mejor, os proponemos descubrir diez curiosidades sobre este actor de penetrante mirada azul.
Curiosidades de Chris Pine
Familia de actores (espaciales)
Chris Pine procede de una larga tradición familiar de profesionales del mundo del espectáculo. Su padre, Robert Pine, y su madre, Gwynne Gilford, fueron actores, mientras que su abuela por parte de madre, Anne Gwynne, fue un icono del cine de terror en los años 40. Como curiosidad, el padre de Chris actuó junto a William Shatner, el Capitán Kirk original de 'Star Trek', en la película de 1973 'Incidente en una calle oscura' y también apareció en un episodio de 'Star Trek: Voyager'. Lo de que Chris acabara interpretando al capitán Kirk estaba escrito en las estrellas.
Debutó en 'Urgencias'
Su primer papel tuvo lugar en el longevo drama médico norteamericano 'Urgencias'. Pine se estrenó en televisión en 2003, interpretando a un paciente ebrio en un capítulo de la novena temporada. El actor apenas tenía un par de líneas de diálogo. Podéis ver la escena en YouTube.
Fobia
Ahí donde lo veis, a menudo interpretando a héroes de acción o intrépidos aventureros, Chris tiene un talón de Aquiles: la oscuridad. Lo confesó en una entrevista, donde reconoció que le cuesta mucho dormir con la luz apagada. ¿Utilizará una de esas luces quitamiedos de pared para poder conciliar el sueño?
Ha sido arrestado
Pine parece un tipo bastante apacible y legal, pero ha tenido sus problemas con la justicia. En 2014, cuando estaba rodando 'Z for Zachariah' en Nueva Zelanda, la policía lo paró para hacerle un test de alcoholemia que resultó dar positivo, ya que había bebido cuatro copas antes de subirse al coche. El actor tuvo que declararse culpable de conducir bajo la influencia del alcohol y, además de pagar una multa de 93 dólares, se le prohibió conducir en Nueva Zelanda durante seis meses.
Fans concienciados
Benedict Cumberbatch tiene a sus Cumberbitches, los fans de Tom Hiddleston se conocen como Hiddlestoners, y Chris Pine tiene una legión de admiradores que se hacen llamar Pine Nuts (juego de palabras en inglés que significa tanto "piñón" como "loco por Pine"), organizados después de verlo como el Capitán Kirk en 'Star Trek'. El actor se refiere a ellos por su nombre en las entrevistas, y no es para menos, ya que los Pine Nuts forman un fandom ejemplar que suele organizar eventos benéficos en nombre de su actor favorito.
Amistad
Antes de trabajar juntos en 'Star Trek', Chris Pine y Zachary Quinto (Spock en la saga) eran muy amigos. Los dos se conocían porque entrenaban en el mismo lugar: "Ni siquiera era un gimnasio, era la cocina de un amigo. Teníamos el mismo entrenador personal, un amigo común de antes de que empezáramos a entrenar juntos", contó Quinto en una entrevista. Desde entonces, ambos actores han mantenido una estrecha amistad que salta a la vista cuando aparecen juntos en entrevistas, y van al mismo gimnasio (ahora sí, uno de verdad) juntos.
Intentó morder a Lindsay Lohan (supuestamente)
Chris Pine y Lindsay Lohan protagonizaron juntos la comedia romántica de 2006 'Devuélveme mi suerte'. Según contó la actriz en una entrevista, Pine era bueno besando, pero la intentó morder una vez. El actor le devolvió el cumplido más adelante diciendo que Lohan tenía "los labios carnosos y suaves", pero negó haber intentado morderla. Lo cierto es que rodar con Lohan en la cima de su popularidad fue muy intenso para el actor, que describió la experiencia como una locura y la comparó a trabajar con Los Beatles.
Audiciones
Cuando en 2008 clavó la audición para interpretar a la nueva versión del Capitán Kirk en el reboot de 'Star Trek' dirigido por J.J. Abrams, Pine se creció y empezó a hacer pruebas para muchas otras superproducciones, pero no le fue tan bien como esperaba. Estuvo a punto de protagonizar 'Linterna Verde', pero Ryan Reynolds le acabó quitando el papel (ese favor que le hizo), e hizo una audición para protagonizar 'Avatar', pero según desveló más tarde, esta fue un desastre, llegándola a definir como "la peor audición de mi carrera". Tampoco creemos que saliera perdiendo, porque Sam Worthington no es lo que se dice una gran estrella estos días.
Particularidades
Para conocer a Chris a un nivel más personal, aquí van dos datos sobre su vida privada. En primer lugar, se define como agnóstico, pero es una persona muy espiritual que dice creer en el karma y el destino. Y en segundo lugar, habla solo. De hecho, por los codos. El actor contó en una ocasión que mantiene conversaciones consigo mismo, sobre todo cuando va conduciendo, normalmente dándole vueltas a ideas que ha tenido o para desahogarse después de enfadarse por algo. No te preocupes, Chris, lo hacemos todos (¿verdad?).
Bello con vello
Pine no tiene problema en transformarse físicamente para sus papeles, pero hay una cosa a la que se niega rotundamente: a que le depilen las cejas. ¿La razón? Cuando empezó en esto del espectáculo, todos le decían que las tenía muy tupidas y lo convencieron para que se las retocase, con resultados desastrosos. Desde entonces las lleva al natural.
Y hablando de vello, el actor suele lucir una barba muy cuidada (últimamente bastante canosa) y no viaja sin su cepillo para mantenerla perfecta en todo momento. No tiene por qué ser uno específicamente diseñado para la barba, también usa un cepillo para zapatos que, según dice, le va genial.