Llegar a lo más alto en el difícil mundillo que hay en Hollywood no es moco de pavo, y es que no hay muchos actores que consigan el éxito allí. Sin embargo, hay algunos afortunados que lo logran tras mucho esfuerzo, y ese es el caso del mismísimo intérprete Ben Stiller.
Y es que este cómico, a pesar de estar siempre inmerso en el show business por su familia, ha trabajado desde lo más bajo para convertirse en lo que es hoy en día. Comenzó en televisión y, poco a poco, supo asentarse en la industria del cine y participó en películas de gran éxito en taquilla.
Pero no solo se ha limitado a su faceta artística, sino que no le ha temblado el pulso a la hora de ponerse también detrás de las cámaras y dirigir sus propias películas. Un actor de su talla se merece un homenaje, y es por ello que os traemos las curiosidades más divertidas de su vida y carrera profesional.
Curiosidades de Ben Stiller
The Hustler of Money
Este actor siempre tuvo claro a lo que se quería dedicar, y trabajó duro desde joven. Una de sus "obras" antes de saltar a la fama fue una pequeña parodia de 'El color del dinero' llamada 'The Hustler of Money'. Gracias a ella, los responsables de 'Saturday Night Live' se fijaron en él, y le acabaron fichando para su equipo de guionistas.
Progenitores célebres
Está claro que los padres de Ben Stiller siempre han sido una inspiración para él y que, muy probablemente, fueron los que lo animaron a convertirse en el cómico que es hoy en día. Y es que sus padres son también comediantes, y siempre han llevado el oficio en la sangre. Ella es Anne Meara y, él, Jerry Stiller
Ganando por una buena causa
En 2001, Stiller tuvo a bien participar en la edición de famosos del clásico programa de televisión '¿Quién quiere ser millonario?'. El actor logró recaudar la nada desdeñable cifra de 32.000 dólares para Project ALS. Sin embargo, no pudo acertar la pregunta que le hubiese hecho llevarse 250.000 dólares, ni con la ayuda de su madre al teléfono.
Su actriz favorita
Es normal que la gran mayoría de actores tengan a otros intérpretes que idolatren y en los que se fijen a la hora de mejorar en su profesión. Ben Stiller siempre ha tenido claro que su actriz favorita es la célebre Diane Keaton. De hecho, en 1997, llegó a escribir un artículo para la revista Premiere alabando las habilidades de Keaton en su trabajo.
Trekkie
Todos tenemos grandes pasiones, y los intérpretes de fama mundial como Ben Stiller no iban a ser menos. Una de las cosas que siempre le han fascinado es el mundo de 'Star Trek', del que no ha tenido dudas a la hora de considerarse un gran fan. De hecho, el nombre de su productora, Red Hour Films, es un homenaje a un capítulo de la serie intergaláctica.
The Frat Pack
Si algo nos ha enseñado Hollywood a lo largo de toda su historia es que no es nada extraño contar con tu propio séquito en la meca del cine. Ben Stiller no iba a ser menos, y también lo tiene. De hecho, los llaman el Frat Pack, en honor al film 'Aquellas juergas universitarias'. Está compuesta de actores tan reconocidos como Will Ferrell, Jack Black, Vince Vaughn, Steve Carell, Owen Wilson y Luke Wilson.
El Rey de los Razzies
Si hacemos memoria, recordaremos que, a principios del nuevo milenio, podíamos ver a Ben Stiller a todas horas. En el año 2004, el actor logró estrenar 6 películas, pero sus interpretaciones no parecieron convencer, ya que obtuvo 5 nominaciones a los Razzie de aquel momento. El único film por el que no fue nominado ese año fue 'Los padres de él'.
Bipolar
Como todos sabemos, la vida nunca es un camino de rosas, y tampoco para la gente más adinerada y a la que mejor parece irle en la vida. Ben Stiller puede dar fe de ello, ya que siempre ha sufrido de bipolaridad. Su abuela también lo padeció, y siempre ha contado con el apoyo de su familia para superar los peores momentos que le ha hecho pasar este trastorno.
Buenos amigos
A priori, puede parecer que no peguen demasiado, pero, a pesar de los papeles tan diferentes que hacen, Ben Stiller y Tom Cruise son muy amigos en la vida real. Stiller nunca ha tenido reparos a la hora de declarar lo mucho que admira a su colega, y tampoco ha dudado cuando ha tenido que imitar a Cruise en pantalla.
Amante de la música
Está claro que la interpretación es su pasión principal, pero hay otro arte que siempre parece haber cautivado a Stiller: la música. Y es que el actor, que en su día tocó la batería en un grupo, nunca ha dicho que no cuando algún grupo famoso le ha pedido que hiciera un cameo en sus videoclips. Por poner un ejemplo, podemos verlo brevemente en el vídeo musical de la canción "Tribute", de Tenacious D.