A pesar de que en el mundo del cine parece muy difícil entrar, es indudable que existe un gran número de actores que lo consiguen con mayor o menor éxito. Hay algunos que tardan lo suyo, y otros que entran como un ciclón en la industria. Este último parece ser el caso de Channing Tatum.
Y es que el intérprete muy pronto pasó a protagonizar sus propias películas y, seamos fans suyos o no, hay que reconocer que Tatum ha sabido adaptarse a todos los proyectos que ha aceptado, independientemente del género que fueran. Ya sea comedia, acción o drama, el actor se amolda a lo que sea.
Tatum, a pesar de haber participado ya en decenas de proyectos, sigue siendo muy joven, y estamos seguros de que aún tiene mucho por enseñarnos. Desde eCartelera lo homenajeamos contando las mejores curiosidades de la vida y carrera profesional de un actor que siempre ha dado mucho de qué hablar... para bien o para mal.
Curiosidades de Channing Tatum
Un actor modelo
Channing Tatum siempre ha estado presente en el mundo del espectáculo, de una forma u otra. Y es que el ahora actor comenzó su carrera como modelo, haciendo cualquier trabajo que se le pusiera por delante para ir prosperando en el negocio. Tatum ha sido contratado por marcas tan conocidas como Abercrombie & Fitch, Dolce & Gabbana o Aeropostale.
Orígenes variados
Tatum, cuya familia ha vivido en el sur de Estados Unidos durante cientos de años, tiene sangre de muchos países. El intérprete tiene ascendencia directa inglesa e irlandesa, pero también francesa, escocesa, alemana y galesa de forma lejana. Aunque el propio Tatum dice también tener ascendencia nativa americana, lo cierto es que no se ha podido constatar de forma oficial.
Múltiples trabajos
A pesar de que las cosas no le han ido nada mal, Tatum tuvo que pasar por algunos trabajos fuera del mundo del espectáculo para poder ganarse la vida mientras iba persiguiendo sus sueños. Entre sus trabajos conocidos están obrero de la construcción, agente hipotecario, vendedor de colonias y trabajador en una guardería de perros y gatos.
Superando obstáculos
Cuando miramos a Channing Tatum es imposible no ver que rezuma seguridad y confianza en sí mismo. Sin embargo, el actor, como muchas personas, ha tenido que hacer frente a algunos problemas en la infancia. Y es que Tatum sufría de ADHD y dislexia. A pesar de que aún tiene problemas para leer, salta a la vista que no han sido ningún problema para convertirse en la estrella que es hoy en día.
También productor
Channing Tatum, como confirma su carrera, no se conforma con poco, y es por eso que además de actuar también está interesado en producir películas. De hecho, en 2014, fundó Free Association junto a Reid Carolin y Peter Kiernan, su propia compañía productora. Como podemos apreciar, el intérprete no puede ni quiere estarse quieto.
Pasado militar
En algunas ocasiones, hemos podido ver a Channing Tatum apoyando al ejército, y es que el propio intérprete tiene un pasado en el que también fue militar de alguna forma. En noveno grado, se le dio la posibilidad de elegir entre ir a una escuela privada o a una militar, y eligió esta última. Allí, se unió al equipo de fútbol y pretendía obtener una beca para seguir jugando tras graduarse.
Su gran oportunidad
En sus años mozos, Tatum participó en algún anuncio que otro, pero una de sus mejores oportunidades le llegó en forma de videoclip. Se trataba del vídeo musical "She Bangs", del célebre cantante Ricky Martin. A pesar de que en éste no se le veía mucho, el actor no dudó en aceptar el trabajo, que duró 7 días y por el que percibió 400 dólares.
Accidente peliagudo
En los sets de rodaje a veces hay accidentes, pero en la grabación de 'La legión del águila' Channing Tatum tuvo uno que no se le va a olvidar en toda su vida. Resulta que un miembro del equipo le echó agua hirviendo por debajo del traje del actor, en un intento de mantenerlo caliente. El pene de Tatum tuvo heridas bastante graves, pero parece que se pudo recuperar con total normalidad.
En la escena del crimen
Todo el mundo tiene un comienzo. El de Channing Tatum en el mundo de la pequeña pantalla fue en una serie que todos conocemos muy bien y que se ha repetido hasta la saciedad: 'CSI: Miami'. Se trataba de un pequeño rol en el que interpretaba a un hombre llamado Bob Davenport, pero parece ser que eso le abrió las puertas a más y más audiciones.
Autodidacta
Channing Tatum nunca ha asistido a una escuela de interpretación, y parece que nunca creyó que le haría falta. Sin embargo, en la grabación de 'Querido John', vio que la cosa se ponía seria, y creyó que para interpretar su papel protagonista debía ponerse en manos de profesionales del campo. Es por ello que contrató clases en el mismo set para poder realizar una interpretación más creíble.