A Ryan Murphy le debemos muchas cosas. Entre otras, poner otra vez de moda la serie antológica, dar trabajo y visibilidad a la comunidad LGBT+ en televisión, ayudar a Sarah Paulson a relanzarse como estrella multipremiada y darnos a conocer al joven y prometedor actor que hoy nos ocupa: Evan Peters.
Aunque ya se había dejado ver en numerosas series, como 'One Tree Hill' y películas, como 'Kick-Ass. Listo para machacar', fue la primera temporada de 'American Horror Story' la que puso a Peters en el mapa. El actor originario de Missouri veía crecer su popularidad entre el público (especialmente el adolescente) interpretando al sociópata y asesino Tate Langdon, cuyo rostro pintado de calavera pasaría a la historia de la serie como uno de sus looks más icónicos. Pero eso solo fue el principio.
Junto a Paulson, Peters se ha convertido en el buque insignia de 'American Horror Story'. Hasta ahora ha participado en todas las temporadas que se han emitido de la serie, interpretando un plantel de personajes de lo más variopinto, con los que ha ido creciendo como actor: un jock zombie, un freak con tenazas por manos, un fantasma victoriano gay, un líder de secta fanático de Trump o el mismísimo Charles Manson, por nombrar solo unos cuantos. Con su potente trabajo en la octava temporada de la serie, 'AHS: Cult', Peters ha demostrado una versatilidad camaleónica y fuerza escénica que no ha pasado desapercibida.
El éxito de 'American Horror Story' lo catapultó hacia una de las franquicias de superhéroes más exitosas, 'X-Men', donde da vida al mutante con supervelocidad Quicksilver, la gran revelación de 'X-Men: Días del futuro pasado' y uno de los personajes más divertidos de la franquicia. Pero a él le interesan los personajes más complicados y psicóticos ("Cuanto más jodido, mejor", ha llegado a confesar). Además de volver a verlo en 'AHS' y 'X-Men', Peters sigue probando cosas nuevas, como 'Pirates of Somalia', un nuevo reto con el que se ha propuesto volver a impactarnos con otra sorprendente transformación física.
De ídolo teen a actor serio
A pesar de haber recibido buenas críticas por sus trabajos más prominentes, Peters sigue quizá encasillado en el papel de ídolo adolescente alternativo. Sin embargo, él parece muy dispuesto a seguir creciendo como actor para que se lo tomen completamente en serio. Mientras vemos si lo consigue, os dejamos con 12 curiosidades para conocerlo mejor.
Curiosidades de Evan Peters
Es ex-chico Disney
Muchos de los actores jóvenes que despuntan hoy en día en Hollywood tienen un pasado en la Casa de Mickey, y Evan Peters no es una excepción. Al margen de los muchos anuncios de televisión que hizo, uno de sus primeros trabajos como actor tuvo lugar en la comedia de Disney Channel 'Phil del futuro', donde apareció en cinco episodios como Seth Wosmer, un chico muy nerd que iba al instituto del protagonista.
Primo lejano de Superman
Peters es primo tercero de Tom Welling, quien fuera Clark Kent en la serie 'Smallville'. Ambos actores están emparentados a través de sus bisabuelos.
Su personaje favorito de 'AHS'
Evan Peters alcanzó la fama gracias a 'American Horror Story', la popular serie antológica de Ryan Murphy que ha contado con él en todas sus temporadas (Sarah Paulson es el único otro miembro del reparto que ha repetido todos los años). Hace poco, el actor eligió a su personaje de la primera temporada, Tate Langdon, como su favorito entre todos los que ha interpretado. Pero después de su impactante y laureada actuación como el líder de secta Kai Anderson y su transformación en varias figuras históricas reales como Andy Warhol o Charles Manson en la octava temporada, algo nos dice que quizá haya cambiado de opinión.
No se ve como un sex symbol
Ya sea por su físico o por el romanticismo trágico asociado a sus personajes (aunque sean psicópatas), los fans han caído rendidos a sus encantos. No obstante, él no se ve como un rompecorazones. Peters se describe a sí mismo como una persona bastante tímida, y asegura no darle mucha importancia al físico.
Le enseñó los testículos a Paulson y Lange
Evan ha aparecido desnudo en varias temporadas de 'American Horror Story'. Concretamente en la segunda, 'Asylum', tuvo que grabar una escena como Dios lo trajo al mundo delante de Jessica Lange y Sarah Paulson (sin presión, vamos), pero no salió como él esperaba y acabó enseñándole los testículos a las actrices. Así lo recuerda él mismo: "Es muy embarazoso. Tenía que llevar un calcetín en el pene, y como llevaba una bata de hospital, pensé 'No pasa nada, la parte de delante no se me va a ver'. Pero entonces me hicieron agacharme y se me veían las pelotas colgando desde atrás. Fue ridículo. Además del calcetín me tuve que tapar las pelotas con una funda".
Quicksilver + Quicksilver
Evan Peters apareció junto a Aaron Taylor-Johnson en la película 'Kick-Ass. Listo para machacar'. Años más tarde, los dos interpretarían al mismo personaje de Marvel: Quicksilver. Taylor-Johnson en 'Vengadores: La era de Ultrón', de Marvel Studios, y Peters en la franquicia de los X-Men de Fox. El Mercurio de Peters tuvo mucho mejor acogida que el de Taylor-Johnson, convirtiéndose en el personaje revelación de 'X-Men: Días del futuro pasado'.
Ha sido el príncipe Eric
En 2014, Sofia Coppola dirigió un cortometraje basado en 'La Sirenita', actualización del cuento en clave hipster que contó con AnnaSophia Robb como Ariel y Peters como el príncipe Eric.
Evan Peters en eCarteleraMatt Bomer es su crush masculino
Qué refrescante resulta cuando un actor heterosexual no tiene ningún problema en reconocer el atractivo de otros hombres. Peters ha coincidido con Matt Bomer en varias temporadas de 'AHS', y cuando le preguntaron por la experiencia de trabajar con alguien tan guapo, esto fue lo que contestó: "Fue inevitable colarse por Matt Bomer. Ni siquiera puedes mirarlo a los ojos cuando estás hablando con él. Es tan guapo. Es una locura".
Tatuajes
Tiene dos tatuajes en su cuerpo: la palabra "Mom" en mayúsculas en el bíceps izquierdo y un pulgar rojo hacia arriba en la mano derecha. Ha reconocido sentirse un poco arrepentido de haberse hecho el segundo, porque al estar tan visible siempre se lo tienen que cubrir con maquillaje en los rodajes.
Compañeros de trabajo y sin embargo amigos
De entre sus compañeros de reparto de 'AHS', Evan dice ser muy amigo de Sarah Paulson y Taissa Farmiga. Los fans de la serie siguen shippeando al actor con la segunda, a pesar de que él mantiene una (intermitente y tormentosa) relación con Emma Roberts.
Hacía punto
Hace unos años, Evan empezó a hacer punto como hobby, pero descubrió que se concentraba tanto que lo volvía muy antisocial, así que lo dejó muy pronto. Ahora se distrae en su tiempo libre como la mayoría, viendo series. Una de sus favoritas es 'The Walking Dead'.
Pudo haber sido Peeta
Peters hizo audiciones para interpretar a Peeta en 'Los Juegos del Hambre'. "Hice una escena con Jennifer Lawrence", dijo en su día, "Estaba nerviosísimo, porque es una actriz fantástica. Y la película cuenta una historia genial. Me encantan los libros". Como sabéis, el papel fue a parar a Josh Hutcherson, pero dudamos que a Evan le durase mucho el disgusto, ya que en su lugar fichó por 'American Horror Story', la serie que lo lanzaría a la fama.