El cine de acción es un género realmente especial. Es cierto que no suele estar demasiado bien reconocido por la crítica, pero tiene una cantidad inmensa de aficionados que adoran a las estrellas de esas películas. En los últimos lustros, se ha ido afianzando en nuestras pantallas un actor abonado a este género que es incapaz de decepcionar a nadie.
Hablamos, por supuesto, del gran Jason Statham. El intérprete, tras ser modelo, se dio conocer en la gran pantalla de la mano del célebre Guy Ritchie. Tras ello y con mucho esfuerzo, parece que la carrera de Statham no ha hecho más que ascender, en un muy disfrutable sendero de persecuciones de coches y mamporrazos a punta pala.
El actor, como de costumbre, sigue estando realmente ocupado, y tiene varios proyectos pendientes que seguro que harán las delicias de todos los fans. Entre ellos, habrá que prestar especial atención a 'Mechanic: Resurrection', la secuela del film de 2011. Statham, tras un carrera de éxitos, merece un homenaje, y es por ello que os traemos las 6 mejores curiosidades sobre su vida y obra cinematográfica.
Curiosidades de Jason Statham
Callejero
Se podría decir que Jason Statham es un buscavidas y que ha hecho de todo hasta llegar a donde está ahora. Para alegría de todos los fans del cine de acción, el camino que ha seguido le ha llevado a convertirse en esa gran estrella que es ahora. Sin embargo, antes de acumular dinero a montones el hombre se ganaba la vida vendiendo falsificaciones de productos por las calles de Londres junto a su señor padre.
Aquaman
Los detractores del actor podrán criticar muchas cosas de él, pero nadie puede decir que Jason Statham no está en forma. Y es que siempre lo ha estado, porque sus sucesivos trabajos lo requerían. El intérprete, representó a Gran Bretaña durante 12 años en salto de trampolín, y llegó a quedar el número doce en el ranking mundial en salto de plataforma en 1992.
Hombre orquesta
El excelente estado físico del que goza el actor y sus habilidades como luchador de artes marciales también le han permitido hacer cosas que no todos los intérpretes hacen. Y es que Jason Statham suele realizar casi todas sus propias escenas peligrosas. Además, es un gran defensor de que los especialistas en este tipo de escenas tengan su propia categoría en los Oscar.
¿Transporter?
No cabe duda de que 'Transporter' fue para Jason Statham una saga que lo ayudó a llegar a lo más alto, y a ser reconocido de forma mundial. En esas películas, al actor le encanta también rodar sus propias escenas de persecuciones en coche. Sin embargo, en sus años mozos no era tan diestro, porque suspendió el examen de conducir varias veces, debido a los malos hábitos que había adquirido conduciendo de forma ilegal para su padre.
Jason "Hitman" Statham
A pesar de que los fans del cine de acción disfrutamos mucho sus películas, el propio Jason Statham no suele considerarlas grandes cintas, y bromea con que nunca podría ganar un Oscar haciendo ese tipo de productos. El actor podría haber interpretado a 'Hitman' en el film de 2007; una obra que no recibió demasiadas opiniones positivas ni por parte del público ni de la crítica. Finalmente, la protagonizó Timothy Olyphant tras salirse también del proyecto Vin Diesel.
Máximo riesgo
Hacer tus propias escenas peligrosas es obvio que tiene sus riesgos, y es que Jason Statham ha estado a punto de morir en varias ocasiones por su valentía frente a las cámaras. Quizá una de las que mejor recuerda es una escena de 'Los mercenarios 3', en la que el intérprete estaba conduciendo un camión de grandes proporciones. Sin embargo, los frenos fallaron y tuvo que tirarse al Mar Negro a gran profundidad. Sus habilidades como experto en buceo lo salvaron de una muerte bajo el agua.