Hay actores que comienzan de forma tardía en la profesión y, en el otro extremo, otros que parece que lleven en la industria casi toda su vida. Ese es el caso de Josh Brolin, al que conocimos de joven en 'Los Goonies', y que cada vez está más presente en nuestras pantallas.
Sus inicios se dieron básicamente en televisión, pero, poco a poco, supo dar el salto al séptimo arte hasta convertirse en la estrella que es ahora. Es uno de esos actores que sube el nivel de cualquier película con sus interpretaciones, y que no duda a la hora de probar suerte con cualquier género.
Parte de la popularidad con la que cuenta ahora es gracias a sus incursiones en cintas de Marvel, que han acabado de lograr que una audiencia más joven lo reconozca. Un actor de su nivel se merece un homenaje, y es por ello que repasamos las curiosidades de la vida y carrera cinematográfica de Josh Brolin.
Curiosidades de Josh Brolin
Enamorado de la bolsa
Josh Brolin parece ser un hombre de muchos gustos y, algunos, seguro que sorprenden a más de una persona. El intérprete es un gran aficionado a invertir en bolsa. Tanto es así que, en su casa de Los Ángeles, dispone de su "trade station" con tres pantallas simultáneas y co-creó la web especializada marketprobability.com.
Difícil adolescencia
Aunque ahora parezca claro que Brolin tiene su vida bien encarrilada, no siempre ha sido así, y al actor le tocó sufrir lo suyo cuando crecía. De hecho, ha confesado abiertamente que en su momento llegó a robar radios de coches para conseguir todo el dinero que pudiera y gastárselo en comprar drogas. Brolin estuvo enganchado durante un tiempo a fumar heroína.
Recuerdos de su madre
Josh Brolin da la apariencia de ser un tipo bastante duro, que no se achanta ante nada. Pero eso no significa que no tenga su corazón. Al actor le puede el amor por su familia y, en especial, por su madre ya fallecida: Jane Cameron Agee. De hecho, Brolin ha escrito varias historias y poemas inspirados en su progenitora. Sin duda, un bonito homenaje.
Homenaje a un grande
Por si no quedara claro que la familia Brolin vive por y para el mundo del espectáculo, solo habría que mirar de dónde viene el nombre de Josh para averiguarlo. Y es que al bueno de Brolin sus padres le pusieron su nombre en honor a Josh Randall, que era el personaje al que daba vida el célebre Steve McQueen en la serie de televisión 'Randall, el justiciero'.
En el peor momento
Como muchos recordaréis, entre la filmografía de Josh Brolin está su participación en la película de los hermanos Coen 'No es país para viejos'. El actor, tan solo dos días después de ser elegido para su papel, tuvo un accidente de moto en Los Ángeles tras el que se lesionó la clavícula. Afortunadamente, no fue muy grave, ya que tan solo dos semanas después pudo comenzar a rodar.
Familia presidencial
Josh Brolin, a lo largo de su carrera, ha conseguido ponerse en la piel de personajes realmente variados. Algunos de ellos son personas de verdad, a las que ha intentado imitar como ha podido. Uno de ellos es el ex-Presidente de los Estados Unidos George W. Bush. Su padre, James Brolin, también interpretó en su día a otro ex-Presidente: Ronald Reagan.
Papel espinoso
Eso de interpretar a un personaje "malo" tiene sus riesgos, pues siempre habrá gente que no distinga entre realidad y ficción y se te tire al cuello. Ese era precisamente el miedo que tenía Josh Brolin cuando se puso en la piel de Dan White (el asesino de Harvey Milk) en la película 'Mi nombre es Harvey Milk'. Sin embargo, la comunidad gay estuvo contenta al verle participar en un film que versara sobre el mencionado político.
Sangre mezclada
Hay una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses que poseen sangre de muchos países, ya que sus antepasados emigraron a Estados Unidos en su día en busca de nuevas oportunidades. Josh Brolin no es una excepción. Por parte de su padre, tiene ascendencia suiza alemana, inglesa, escocesa e irlandesa; mientras que por parte de su madre la ascendencia es inglesa y escocesa.
No para quieto
Josh Brolin es un apasionado del cine y, si por él fuera, seguro que estaría casi todos los días trabajando en aquello que le encanta. No obstante, en la vida no todo es trabajar, y también hay que pensar en el ocio. El actor tiene hobbies que lleva practicando durante muchos años, como son competir en carreras de coches y el surf.
"No" a 'Terminator'
Cuando eres un actor que está comenzando a asomar la cabeza en la industria, hay que hacer prácticamente casi todo lo que se te ponga por delante. Sin embargo, cuando ya gozas de tanta fama como Josh Brolin, puedes ser más selecto en tus papeles. Por ejemplo, al intérprete le fue ofrecido el papel de Marcus Wright en 'Terminator: Salvation', pero no lo quiso y fue a parar a las manos de Sam Worthington.