En la actualidad, cada vez hay más estrellas de cine a las que seguir la pista, pero a muy pocas les dura la fortuna para siempre. Sin embargo, hay una rara especie de intérpretes que, aunque ya cuentan con una popularidad ingente, siguen sumando adeptos y nuevos éxitos a cada paso que dan. Aunque en su día fue dando tumbos, ese podría ser el caso actualmente de Robert Downey Jr..
Robert Downey Jr. nació un 4 de abril de 1965 y, aunque tiene un turbulento pasado marcado por las drogas, a partir del nuevo milenio supo formarse otra imagen completamente distinta, que le ha llevado a ponerse en la piel de importantes personajes como 'Iron Man' o 'Sherlock Holmes'.
De hecho, los fans de los superhéroes están encantados con él, porque este mismo mes (concretamente el día 29), estrena en nuestros cines 'Capitán América: Civil War'. Repasamos 7 curiosidades suyas, entre las que encontraremos datos muy curiosos que, quizá, no sabíais sobre uno de los actores más famosos del momento.
Curiosidades de Robert Downey Jr.
De aquí para allá
El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.
Camino hacia el éxito
A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.
Los Oscar y 'Saturday Night Live'
Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".
Vetado en Japón
¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.
Un hombre artístico
La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.
Compañeros ilustres
Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.
El Robert cantante
Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.