En la industria del cine, hay una gran cantidad de actores icónicos, pero existen pocos que sean venerados por la mayoría de los fans de un género. Si hablamos del terror, tenemos muy claro quien se ha ganado el estatus de estrella y de intérprete incansable a lo largo de los años: Robert Englund.
El actor lleva una vida dedicada al cine y, siendo más específicos, a ese género denostado por tantos, pero que muchos de nosotros amamos con locura: el terror. Y es que Englund, durante décadas, se ha puesto en la piel de uno de esos villanos que lograban que el público los amara.
Así es, el intérprete era Freddy Krueger, pero su filmografía en el género es realmente amplia, y ha tenido la oportunidad de trabajar en producciones de lo más variadas. Un actor de su talla se merece un homenaje, por lo que os contaremos las mejores curiosidades de la vida y carrera de Robert Englund.
Curiosidades de Robert Englund
Hombre del sindicato
Robert Englund es un hombre que se toma muy en serio su trabajo y, como tal, está implicado en un gran número de sindicatos y asociaciones relativas a la industria del cine y la televisión. Entre ellas encontramos organizaciones como Member of Actors' Equity Association, Screen Actors Guild, American Federation of Television and Radio Artists, Directors Guild of America y la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences.
Las mujeres de su vida
¿Quién dijo que los villanos no se enamoran? Que sepamos, Robert Englund ha encontrado el amor en tres ocasiones. El actor estuvo casado con Elizabeth Gardner y con Roxanne Rodgers. Pero, desde 1988, está con su actual mujer, Nancy Booth, a la cual conoció en su debut en la dirección con el film '976 - El teléfono del infierno'.
Orígenes mixtos
Solo con echar un pequeño vistazo al apellido del bueno de Robert ya nos damos cuenta de que no es demasiado americano que digamos. Y es que el actor californiano, como la mayoría de sus compatriotas, desciende de europeos. En sus venas corre sangre danesa, escocesa, alemana, inglesa y sueca, de donde proviene su apellido.
Diversidad académica
Robert Englund no es de aquellos actores que se han puesto a trabajar sin haber dado una sola clase de interpretación en su vida. El actor sabía que la formación era importante, y es por ello que, desde muy joven, se puso manos a la obra. Englund pasó por Cal State University, Northridge y UCLA, hasta graduarse posteriormente con honores en la Academy of Dramatic Art de la Universidad de Oakland.
Surfeando
Es extraño imaginarse a Robert Englund haciendo otra cosa que no sea atemorizar a los chavales, pues no cabe duda de que dicha actividad se le da de maravilla. Pero este actor, faltaría más, también tiene hobbies, y uno de ellos es hacer surf. De hecho, siempre que tiene un rato libre entre rodaje y rodaje se escapa para montarse en su tabla.
Ideas de pesadilla
Los que sean aficionados a la fantástica saga 'Pesadilla en Elm Street' no cabe duda de que recordarán una de sus mejores entregas: 'Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño'. Está claro que a la mayoría nos encanta como es, pero parece que Robert Englund escribió una idea para la película que no se llegó a materializar. Su guion iba a versar sobre una hermana de Tina Gray, que llega para vencer a Freddy.
El casi eterno secundario
No cabe duda de que, hasta que le llegó esa enorme oportunidad que fue 'Pesadilla en Elm Street', Robert Englund era bastante poco conocido, menos para los aficionados a la serie 'V'. Y es que fue la mencionada película la que lo salvó de seguir siendo el eterno personaje secundario, y lo lanzó a la fama. Aún así, hay que admitir que, aún haciendo papeles muy pequeños, el intérprete siempre trabajó duro y nunca le faltó el trabajo.
Alumno y profesor
A Englund nunca parece haberle gustado perder el tiempo, y buena prueba de ello es que, incluso cuando era estudiante, ya se consideraba profesor. Mientras recibía clases en la Academy of Dramatic Art, también las impartía durante el verano en la Cranbrook Theatre School de Bloomfield Hills. Sin duda, un alumno aventajado este Robert.
Mr. Joshua
Es cierto que a Robert Englund no le hemos visto en demasiados papeles realmente importantes en su carrera cinematográfica, aparte de los que todos conocemos. Pero el actor podía haber tenido una oportunidad de oro para llevar su carrera aún más alto, y es que Englund fue considerado para el rol de Mr. Joshua en 'Arma letal', que acabaría yendo a parar a las manos de Gary Busey.
Su antigua fobia
¿Qué le puede asustar a aquel que se dedica a asustar por vocación? Sin duda, pocas cosas. Aunque Robert Englund sí que se atrevió a confesar que su mayor fobia era hacia las serpientes. Sin embargo, el actor no dudó en aclarar que se le pasó pronto, al trabajar con una pequeña pitón cuando rodaba el film 'Python'.