Tras la notable '50/50' y antes de firmar propuestas tan estupendas como 'Casi imposible' o 'Los Tres Reyes Malos', el director Jonathan Levine entregó la que, a día de hoy, sigue siendo su película más completa: 'Memorias de un zombie adolescente'. Shakespeare y George A. Romero uniendo sus caminos, dialogando con frescura y festejando el amor y la muerte en una comedia romántica que es pura frescura y encanto.
Adaptación de la exitosa novela escrita por Isaac Marion, 'Memorias de un zombie adolescente' contaba, además de con el oficio y buena mano del citado Levine, con una pareja protagonista cuya química traspasaba la pantalla. Y es que, apoyados en un guion repleto de grandes momentos, Nicholas Hoult y Teresa Palmer funcionaban a las mil maravillas en su condición de Romeo y Julieta en su versión más divertida y tierna.
Si a esto le sumamos una banda sonora espléndida, un reparto de secundarios entre los que encontramos a John Malkovich, Dave Franco y un genial Rob Corddry en modo robaescenas, y una historia que entretiene y emociona con la misma eficacia, el resultado está claro: 'Memorias de un zombie adolescente' es una fantástica propuesta capaz de superar cualquier tipo de prejuicio y expectativa.
Curiosidades de 'Memorias de un zombie adolescente'
Campamento especial
De cara a preparar lo mejor posible sus interpretaciones, el reparto protagonista y un buen número de extras de 'Memorias de un zombie adolescente' pasaron una temporada previa al inicio del rodaje de la película en un denominado 'campamento zombie'. Un lugar en el que, a lo largo de varias jornadas, aprendieron movimientos y reacciones relacionados con estos seres.
Pestañeos
Todos y cada uno de los intérpretes que se metieron en la piel de un zombie en 'Memorias de un zombie adolescente' decidieron de manera unánime no parpadear mientras estuvieran rodando. Una elección que fue especialmente complicada y molesta para Nicholas Hoult, ya que él tenía mucho más tiempo en pantalla que los demás.
Cartel mentiroso
La célebre imagen que aparece en el cartel de 'Memorias de un zombie adolescente', aquella en la que los protagonistas aparecen con un ramo de flores, corresponde a una escena que jamás aparece en la película. Eso sí, hablamos de un momento que forma parte de la novela original.
Homenaje secreto
La propia Teresa Palmer confesó en los comentarios que aparecían en la edición DVD de 'Memorias de un zombie adolescente' que uno de los movimientos que realiza durante la escena de lucha de la película en la que utiliza una cortadora de hierba es un homenaje directo a uno de sus papeles anteriores: Número Seis en en la simpática 'Soy el número cuatro'.
Cambio de color
El personaje de Nora de 'Memorias de un zombie adolescente' es descrito en la novela original como una persona de piel morena y medio etíope. Sin embargo, en la adaptación cinematográfico se optó por que la interpretara Lio Tipton, actriz caucásica.
Referencia directa
Aunque las referencias son muchas y evidentes, hay un homenaje especialmente bonito en 'Memorias de un adolescente' hacia el 'Romeo y Julieta' de Shakespeare. En concreto, se trata de la escena en la que ambos personajes charlan fuera de la casa de Julie, momento que busca traer ecos del inolvidable encuentro entre Romeo y Julieta en el balcón.
Aspecto
En la novela original, el personaje de Nicholas Hault viste con un traje negro y una corbata roja, además de tener una esposa y unos hijos también zombis. Sin embargo, la adaptación cinematográfica borra toda esta información y, de cara a rejuvenecer a su protagonista masculino, le viste con vaqueros y una sudadera.
Guiño televisivo
En el momento de 'Memorias de un zombie adolescente' en el que el personaje de Teresa Palmer sale sola por primera vez del avión, uno de los primeros zombis que se pueden ver en la pista del aeropuerto se parece muchísimo a Rick, el inolvidable personaje interpretado por Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'.
Primer y romántico día
El primer día de rodaje de Teresa Palmer para 'Memorias de un zombie adolescente' estuvo dedicado a la escena en la que compartía un momento especialmente romántico con el personaje de Dave Franco en el coche.
Recuerdos telefónicos
En la escena de 'Memorias de un zombie adolescente' en la que R piensa en la manera en la que era la vida antes de que todo se convirtiera en un inmenso campo de zombis, una de las mejores de la película, hace referencia a la forma en la que los humanos disfrutaban de la compañía de los demás. Pues bien, mientras el personaje interpretado por Nicholas Hault hace esta reflexión se puede comprobar como todos los extras que aparecen en la escena están utilizando el teléfono móvil en vez de hablar con los demás.