Entre los muchos factores que propiciaron la conexión entre el público y 'Orange Is the New Black', encontramos uno especialmente significativo: Taylor Schilling. Y es que, si no hubiera funcionado la protagonista de esta, al menos durante sus primeras temporadas, joya televisiva, nada habría salvado a la propuesta creada por Jenji Kohan de la quema. Era clave que la intérprete principal tuviera el carisma, la ternura, la fragilidad y el sentido del humor justo para conseguir traspasar la pequeña pantalla de forma más que efectiva. Misión cumplida.
Schilling, actriz estadounidense a la que solamente habíamos podido ver en películas tan olvidables como 'Cuando te encuentre' o 'Stay', además de en un papel secundario en la oscarizada 'Argo' y en algún desastre televisivo que recordaremos más adelante, se metía en la piel, dolor, incomprensión y encantadora torpeza de Piper Chapman desde el minuto uno. A partir de ahí, incluyendo los capítulos más fallidos de la serie, jamás perdió el control del personaje, evolucionando junto a ella, acertando junto a ella y perdiendo junto a ella. Poco importaba lo que ocurriera alrededor, cuando Schilling estaba en pantalla podías sentir que la serie seguía remando en la dirección correcta.
A punto de comenzar una nueva etapa a la que llamaremos 'postOrange', la actriz promete emociones fuertes en un futuro repleto de proyectos en los que, cruzamos dedos, podrá demostrar su talento más allá de los barrotes de una de las prisiones más queridas de la historia televisiva. Una nueva vida. Una nueva carrera. Una nueva Schilling.
Curiosidades de Taylor Schilling
Primeros pasos sobre el tejado
La decisión de Taylor Schilling de dedicarse al mundo de la interpretación surgió durante su paso por el instituto, etapa en la que se apuntó a un taller de teatro que se llevaba a cabo en las mismas instalaciones del citado centro académico. Allí, entre muchas otras, tuvo la oportunidad de protagonizar una representación de la inolvidable 'El violinista en el tejado'. Imponente comienzo.
Fan hospitalaria
Sin lugar a dudas, otro de los factores esenciales para entender las razones que llevaron a Taylor Schilling a interesarse por el mundo de la interpretación fue su fanatismo absoluto hacia 'Urgencias', la legendaria propuesta televisiva. A día de hoy, la actriz sigue señalándola como su serie favorita de todos los tiempos. Sí, incluyendo a 'Orange is the New Black'.
Búsqueda de trabajo
Tras abandonar un posgrado en la Universidad de Nueva York para probar suerte en distintas audiciones que le permitieran obtener un primer contrato serio como actriz, Taylor Schilling se vio en la necesidad de buscar trabajos con los que poder llegar a fin de mes. Entre todos ellos, fue el de niñera el que la intérprete realizó durante más tiempo.
Nueva etapa
Nadie puede dudar que 'Orange Is the New Black' fue el punto de inflexión más salvaje que ha tenido la carrera de Taylor Schilling hasta la fecha. En este sentido, la actriz ha recalcado en numerosas ocasiones que no se trata solamente de la calidad de la serie y de su personaje, sino que ha servido para poder ser mucho más exigente a la hora de escoger sus nuevos proyectos. El tiempo dictará si su olfato también acierta con tanta contundencia.
La tele fallida
Cuatro años antes de que 'Orange Is the New Black' se convirtiera en toda una sensación, Taylor Schilling protagonizó otra producción para la pequeña pantalla llamada 'Mercy', emitida en el canal NBC. En ella, la actriz se metía en la piel de Veronica Flanagan, una veterana enfermera militar de la Guerra de Irak. Sin embargo, las audiencias no acompañaron a la serie, lo que propició que fuera cancelada tras una primera y única temporada.
Cero similitudes
Si te estás preguntando las posibles similitudes que pueden existir entre Taylor Schilling y el personaje de Piper Chapman, la protagonista de 'Orange Is the New Black', aquí tienes la respuesta: Ninguna. Y es que, preguntada al respecto en varias ocasiones, la actriz no se ha cansado de afirmar con rotundidad que no se parece en nada al personaje de la serie.
Amigas de prisión
Dentro del inmenso y apabullante reparto que protagoniza 'Orange Is the New Black', Taylor Schilling destaca siempre a dos actrices como sus mejores amigas más allá de la ficción: Laura Prepon y Natasha Lyonne.
Reconocimientos
Además del cariño del público y el aplaudo rendido de la crítica, el personaje de Piper Chapman le ha dado a Taylor Schilling numerosas alegrías en forma de premios. Ahí están, por ejemplo, el Satellite a Mejor actriz, sus dos nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy o su victoria en 2016 dentro del Sindicato de Actores como parte del reparto de 'Orange Is the New Black'.
Referencias paternas
A la hora de preparar su papel para 'Orange Is the New Black', Taylor Schilling tuvo en uno de los miembros de su familia a un aliado clave. Y es que, durante gran parte de su trayectoria profesional, el padre de la actriz fue asistente del fiscal del distrito, lo que le llevaba a escuchar numerosas historias sobre guardias de prisión y personas que estaban encerradas en la cárcel. Experiencias que le contó a su hija para que las tuviera en cuenta a la hora de meterse en la piel de Piper Chapman. Viendo los resultados obtenidos por Schilling, está claro que fueron de mucha utilidad.
Licenciada
En el caso de que la carrera como actriz de Taylor Schilling desapareciera, algo que esperamos que no ocurra bajo ningún concepto, la intérprete podría buscar otro trabajo gracias a su licenciatura en arte, estudios que finalizó el pasado año 2006.