Dentro del conjunto de actrices surgidas en los últimos años, Tessa Thompson juega uno de esos papeles que parecen destinados a la auténtica relevancia. Desde prácticamente el inicio de su trayectoria, la intérprete ha decidido mantener intactas sus inquietudes o, mejor dicho, principios profesionales inamovibles, basados en gran medida en la selección de personajes femeninos fuertes cuya función en la historia vaya mucho más allá del lugar común y la sucesión de tópicos marca de la casa de los estereotipos.
En ese sentido, destaca con una contundencia todavía mayor sus logros en propuestas tan comerciales como 'Thor: Ragnarok' o 'Creed: La leyenda de Rocky' y su secuela, blockbusters en potencia en los que su personalidad y presencia fueron capaces de arrasar incluso con los esquemas y límites que parecían más inamovibles. ¿La clave? Tan sencilla en teoría como complicada en la práctica, reconvertir lo oxidado en refrescante, lo impuesto en libertad, lo rutinario en divertido.
De cara al futuro, parece evidente que las huellas con las que la actriz ha sembrado su camino continuarán dando frutos profesionales tan valiosos como los obtenidos hasta la fecha, ampliando y expandiendo así el potencial de una intérprete que ha hecho de la contundencia uno de sus principales elementos distintivos. La firmeza y el talento de Tessa Thompson, ejemplo y admiración.
Curiosidades de Tessa Thompson
Descubrimiento casual
El descubrimiento de Tessa Thompson como actriz llegó de la manera más cotidiana posible. Un representante de talentos iba caminando por la calle y se fijó en ella mientras paseaba con su padre por Hollywood Boulevard.
Melodías paternales
El padre de Tessa Thompson es Marc Anthony Thompson, cantautor lider del colectivo musical Chocolate Genius, Inc. Entre sus trabajos más destacados podemos encontrar 'Black Music' y el soberbio 'Swansongs'.
Carrera musical
Una vez descubierto que la música corre por sus venas por una cuestión puramente genética, es menos sorprendente que Tessa Thompson compagine su trabajo como actriz con una interesantísima carrera musical como miembro de la banda Caught A Ghost junto a Jesse Nolan. Asimismo, la intérprete también compuso tres canciones para la banda sonora de 'Creed: La leyenda de Rocky'.
Orientación política
Tessa Thompson nunca ha ocultado sus preferencias políticas, mojándose con sus declaraciones y su participación activa en actos de apoyo a candidatos como el demócrata Bernie Sanders durante la campaña de 2016.
Familia multicultural
El árbol genealógico de Tessa Thompson podría pasar perfectamente por una especie de mapamundi. Y es que, por partes, el padre de la actriz tiene ascendencia panameña, mientras que su abuelo materno tiene ascendencia mexicana y su abuela, también por el lado de su madre, tiene ascendencia inglesa, alemana, irlandesa y escocesa.
Referentes
A la hora de buscar las figuras artísticas que han marcado de una manera más profunda a Tessa Thompson conviene mirar más hacia el lado musical que hacia la gran pantalla. Y es que, si tiene que escoger, la actriz cita a los legendarios David Bowie y Prince como sus referentes más importantes.
Heroínas de acción
Para prepararse de cara a uno de los papeles más importantes de su trayectoria profesional, Valquiria ('Thor: Ragnarok'), Tessa Thompson tuvo una referencia tan directa como contundente: Linda Hamilton como Sarah Connor en la espectacular 'Terminator 2: El juicio final'.
Marvel in Black
Con su participación en 'Men in Black: International', Tessa Thompson y Chris Hemsworth son la octava y el noveno intérprete relacionados con el universo cinematográfico Marvel que aparecen en la saga 'Men In Black'. Antes de esta fantástica dupla, tuvimos la oportunidad de disfrutar de Tommy Lee Jones, Vincent D'Onofrio, Rosario Dawson, Josh Brolin, Mike Colter, Michael Stuhlbarg y Alice Eve.
Voces animadas
Uno de los trabajos más sorprendentes y disfrutables de la trayectoria profesional de Tessa Thompson lo encontramos en, nada más y nada menos, que la extraordinaria serie de animación 'Bojack Horseman', donde puso voz al personaje de Taneisha.
Confirmando la fuerza
Antes de aceptar su papel en 'Creed: La leyenda de Rocky', otro de los papeles más importantes de su carrera, Tessa Thompson mantuvo numerosas reuniones con el director Ryan Coogler para confirmar, cien por cien, que su personaje sería algo más que el interés romántico del protagonista de la cinta. De no haber sido así, la actriz nunca habría accedido a participar en la película.