'Jesucristo Superstar' consiguió marcar a toda una generación. La obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice nació como un álbum conceptual en 1970 pero, tan solo un año después, ambos tomaron la decisión de convertirlo en un musical. Desde ese momento la obra ha llegado a varios países, tuvo su propia película en los 70, 'Jesucristo Superstar', dirigida por Norman Jewison, y hasta una versión en vivo más moderna que la NBC emitió en 2018 con John Legend y Sara Bareilles como protagonistas. Este año la larga lista de versiones incluirá una más.
Será en el mes de agosto, concretamente del 1 al 3, cuando tendrán lugar las funciones en el emblemático Hollywood Bowl, uno de los anfiteatros más famosos del mundo. En esta ocasión ha sido Cynthia Erivo la elegida para ponerse en la piel del protagonista, Jesús. Así lo han anunciado a través de sus perfiles en Instagram las partes implicadas en este nuevo proyecto.
"¡Se acaba de anunciar! @cynthiaerivo se une a la producción de Hollywood Bowl 'Jesucristo Superstar' este verano. La ganadora del Emmy, Grammy y Tony, y tres veces nominada al Oscar ha sido elegida como Jesús en el musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber".
El resto del reparto todavía no se conoce, pero sabemos que la adaptación corre a cargo del ganador de los ganadores del Tony Sergio Trujillo y Stephen Oremus. La trama se centra en los últimos siete días de vida de Jesucristo, obviando de forma intencionada la resurrección de este para no darle un carácter divino al personaje y, así, centrarse en su parte humana. El foco está puesto sobre la dinámica entre este y Judas Iscariote, todo al ritmo de canciones de rock que se basan en los pasajes del evangelio.
Ya tiene experiencia
Esta no será la primera vez que Erivo trabaje en esta obra. En 2020 formó parte de una iniciativa con un reparto exclusivamente femenino del musical. En esa ocasión se puso en la piel de María Magdalena e interpretó una de las canciones más míticas del espectáculo, 'I Don't Know How to Love Him'.
La actriz se embarca en este proyecto en un gran momento de su carrera. Nominada al Oscar por su papel como Elphaba en 'Wicked', no podemos negar que lo suyo son los musicales. De hecho, a la actriz "solo" le falta recibir este premio para alcanzar el estatus de EGOT ya que, gracias a su trabajo en la obra 'The Color Purple', ganó un Emmy, un Grammy y un Tony.