El pasado 21 de septiembre, Netflix estrenó la miniserie 'Dahmer', drama basado en la escalofriante historia real del asesino en serie Jeffrey Dahmer, apodado el carnicero de Milwaukee. La producción muestra los crímenes cometidos por el homicida estadounidense entre los años 1978 y 1991, incluyendo también su arresto en la cárcel y el juicio que reveló sus delitos. La plataforma incluyó esta serie dentro de su categoría LGBTQ+, lo que provocó la reacción de los fans, quienes no entendieron dicha etiqueta y criticaron a Netflix en redes sociales.
'Dahmer' nos muestra los terribles asesinatos del criminal, que mató a 17 hombres en total, incluyendo adultos y niños. La mayoría de sus víctimas eran personas queer y racializadas. Netflix decidió etiquetarla como una serie de temática LGBTQ+, clasificación que ha tenido que eliminar recientemente debido a la indignación del fandom.
En Twitter, un usuario dijo lo siguiente: "Si me tengo que meter en mis asuntos, decídmelo, pero ¿alguien más piensa que es bastante asqueroso que Netflix incluya Dahmer en LGBTQ, especialmente cuando la etiqueta Crímenes reales habría funcionado?".
If I need to stay in my lane absolutely tell me but anyone else think it's pretty gross of @netflix to list Dahmer under #LGBTQ, especially when the True Crime tag would have worked? pic.twitter.com/wPzwc2oOKP
? Frances *Deadly SoverAuntie* Danger (@FrancesMFDanger) September 21, 2022
Twitter pronto se llenó de comentarios negativos hacia Netflix y la plataforma tuvo que borrar la etiqueta. En España, actualmente tampoco incluye la categoría LGBTQ+ en su lista de palabras clave. Pero, no es la primera vez que la serie es criticada en redes sociales, pues ya se había comentado que 'Dahmer' no muestra sensibilidad hacia las víctimas y sus familiares. De hecho, un familiar de uno de los damnificados declaró que se ha "retraumatizado" con el estreno de la producción.
Basada en hechos reales
'Dahmer' nos cuenta la historia del criminal Jeffrey Dahmer, quien fue encarcelado en 1992 y asesinado durante su estancia en prisión. Evan Peters da vida a este personaje en la serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. La primera temporada ya está disponible en Netflix y consta de 10 episodios cuya duración oscila entre los 50 minutos y 1 hora.