'Dahmer' causó auténtica sensación el año pasado en Netflix. El éxito de la serie de Ryan Murphy e Ian Brennan centrada en el asesino Jeffrey Dahmer (interpretado por Evan Peters) fue tal que la plataforma y los creadores firmaron por dos temporadas más que convertirían a 'Monstruo' en una serie antológica sobre, en palabras de Netflix, "figuras notorias que dejaron huella en la sociedad".
Aunque para los próximos capítulos volvemos, una vez más, al true crime. Murphy y Brennan ya han decidido quiénes serán los protagonistas de la segunda temporada. Los elegidos han sido Lyle y Erik Menendez, dos hermanos que fueron condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres en Beverly Hills en 1989.
El caso de los hermanos Menendez es particular porque alegaron haber matado a sus progenitores en defensa propia después de años de abusos. Tuvieron que ir a juicio en dos ocasiones porque la primera vez el jurado no llegó a un veredicto unánime. El caso tuvo mucha repercusión en medios norteamericanos y ha sido adaptado en anteriores ocasiones.
De momento los únicos miembros del equipo confirmados son Ryan Murphy e Ian Brennan, que regresan como productores ejecutivos. La temporada llevará por título 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', y no tiene fecha de estreno todavía.
"Acceso exclusivo" a los hermanos Menendez
La serie vendrá acompañada por un documental sobre los hermanos aprovechando que Netflix ha conseguido "acceso exclusivo" a Erik y Lyle Menendez, informa la plataforma.
Junto con 'Monstruo', Netflix también renovó 'Vigilante', la serie también creada por Murphy y Brennan, encabezada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, por una segunda temporada. De ella no hay novedades todavía.