Daisy Ridley, conocida principalmente por sus papeles en la trilogía secuela de Star Wars, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', 'Star Wars: Los últimos Jedi' y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', además de por 'Chaos Walking' y 'Asesinato en el Orient Express', ha desvelado en una entrevista para Women's Health que padece la enfermedad de Graves, que le fue diagnosticada en septiembre de 2023.
La enfermedad se trata de un trastorno del sistema inmunitario que se produce cuando las defensas atacan de forma involuntaria al tejido que está sano, haciendo que las hormonas de la tiroides se alteren y se reproduzcan de forma excesiva. Si no se trata de manera adecuada, puede llegar a causar temblores, pérdida de peso, irritación y alteraciones en el ritmo cardíaco.
Tal y como comenta en la entrevista, Ridley, al enterarse de su enfermedad, entendió el porqué de los síntomas que ya estaba sintiendo al terminar de grabar uno de sus últimos proyectos, 'Magpie', fecha en la que comenzó a sufrir los efectos:
"Pensé: Bueno, acabo de interpretar un papel muy estresante, seguramente sea por eso que me siento mal. Estaba irritada con todo el mundo, pero resulta que todo funciona tan rápido que no puedes relajarte".
Tratamiento
Una vez diagnosticada, Ridley ha comenzado a seguir una serie de pautas para tratar la enfermedad. Vegana desde hace unos años, ahora también ha tenido que eliminar el gluten de su alimentación, aunque asegura que este cambio la hace sentir mejor y que no lo sigue de forma muy estricta.
Ha añadido como hábito hacer sesiones de saunas de infrarrojos, crioterapia y acupuntura, además de llevar con ella un cuarzo rosa, una piedra con propiedades para aliviar momentos de estrés y nerviosismo.