En junio de 2005, 'La guerra de los mundos' llegó a las salas españolas. Un remake del filme homónimo de 1953 en el que Steven Spielberg sustituía a Byron Haskin tras las cámaras y estaba protagonizado por Tom Cruise y Dakota Fanning. Parece que entre actor y la entonces niña surgió una bonita relación casi padre-hija, porque casi dos décadas después, la actriz ha desvelado que Cruise le sigue enviando un regalo por su cumpleaños. Y curiosamente siempre es el mismo, unos zapatos.
¿La razón? "Me encantaban los zapatos cuando era pequeña y comencé a ponerme unos de adulto cuando estaba presentando 'La guerra de los mundos'. Me entusiasmaban", confesó la de Georgia en The Kelly Clarkson Show. Aunque el primer regalo que le hizo Cruise fue un móvil con motivo de su undécimo cumpleaños, a partir del siguiente y comenzó a regalarle zapatos en recuerdo de aquella convivencia juntos en 'La guerra de los mundos'. Una bonita tradición que se mantiene hasta ahora.
Actriz desde niña
La carrera de Fanning comenzó muy pronto. Tenía tan solo siete años cuando acompañó a Sean Penn y Michelle Pfeiffer en 'Yo soy Sam'. Posteriormente, ha participado en títulos como 'El fuego de la venganza', 'Ocean's 8', 'El alienista' o 'The Equalizer 3' y ha colaborado con Kelly Reichardt ('Night Moves), Ewan McGregor ('American Pastoral (Pastoral americana)') y Quentin Tarantino ('Érase una vez en... Hollywood').
Tras verla en 'Ripley', la miniserie de Steven Zaillian para Netflix, el próximo 7 de junio estrenará 'Los vigilantes', el primer largometraje de Ishana Shyamalan ('Servant'). Además, tiene en cartera proyectos junto a Nicole Kidman ('The Perfect Couple'), Bryan Bertino ('Vicious') y Mélanie Laurent y su hermana Elle ('The Nightingale').