Dakota Johnson ha protagonizado proyectos tan dispares como la saga 'Cincuenta Sombras', el remake de 'Suspiria', 'Malos tiempos en El Royale', 'La hija oscura' o 'Bailando por la vida', pero parece que hasta que no se pasó al mundo de los superhéroes, nunca había tenido que trabajar tanto su imaginación. Con 'Madame Web', Johnson ha dado el salto al universo Marvel (aunque no esté conectada al UCM) y fue para ella la primera vez que tuvo que rodar casi todo el tiempo delante de una pantalla azul. En una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz describe la experiencia como "psicótica" y admite que tiro de confianza ciega en su directora, S.J. Clarkson, porque era imposible saber cómo iba a ser el resultado.
"En realidad, nunca he hecho una película en la que estás en una pantalla azul, hay explosiones falsas y alguien dice: «¡Explosión!» y tú actúas como si hubiera una explosión. Eso para mí fue absolutamente psicótico. Pensé: «¡No sé si [la película] va a ser si quiera buena! ¡Espero haber un buen trabajo!»".
'Madame Web' es la primera gran película de Clarkson después de toda una carrera en televisión. Ha dirigido episodios de 'Jessica Jones', 'Collateral', 'Succession' o Héroes' y para su salto al cine le echó el ojo a Johnson ya en 2021 después de verla en 'La hija oscura': "Me enviaron el guion y pensé: «No sé si valgo para superheroína»", recuerda la actriz, que al final acabó intrigada por el personaje, "Me sentía un poco desconcertada con sus poderes. Pensé «Oh, realmente me encantaría ver a a esta superheroína. Me encantaría ver a una mujer joven cuyo superpoder es su mente»".
El reto físico y el reto creativo
Al final, evidentemente, aceptó el papel, que vino con dos retos: los efectos especiales que no podía ver sumado a un guion complejo que se mueve entre la realidad y la imaginación de Cassandra, la protagonista; y rodar escenas de acción con mucha carga física: "Confié en Clarkson", dice Johnson, "Ella trabaja muy duro y no ha pensado más que en la película desde que empezamos". 'Madame Web' está ambientada en el universo de Spider-Man y se adentra en el misterioso origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel, Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que tiene habilidades clarividentes y forja una conexión con tres jóvenes destinadas a un futuro lleno de poderes.
Las habilidades de Cassandra sean más mentales que físicas, pero Johnson tuvo que enfrentarse a grandes escenas de acción y aunque tenía sus reticencias.... "¡Parece que soy muy buena haciéndolas!", opina ella:
"Quiero decir, puedo hacer cosas realmente locas con un coche. Conduje una ambulancia. Conduje un taxi. Conduje todo lo que ves en la película. Hice todo menos volar por el aire y saltar de un eificio. Pero aparte de eso, que tenga cuidado Tom Cruise".
'Madame Web' llega a los cines el 14 de febrero y Johnson también tiene pendiente de estreno 'Daddio', un drama que protagoniza junto a Sean Penn que ya se ha visto en los festivales de cine de Toronto y Telluride.