Damon Lindelof ha decidido centrar en el cine sus próximos proyectos y ya vuela en solitario. El cocreador de 'Perdidos' ha firmado un acuerdo con Disney para escribir y producir una superproducción de ciencia-ficción destinada a todos los públicos.
Deadline hace público el proyecto sobre el que todavía no existe ningún detalle salvo el título bajo el que se está desarrollando: '1952'. Aunque el acuerdo es para una película, no se descarta que pueda dividirse en varios formatos, algo bastante probable dada la especialidad de Disney a la hora de sacar jugo a todas sus franquicias.
De 'Perdidos' al cine
Lindelof ha sido una de las principales mentes tras el éxito de 'Perdidos', que lo convirtió en un productor de renombre, sin embargo, su experiencia en la pequeña pantalla se curtió en 'Crossing Jordan'.
Finalizada la enigmática serie de J. J. Abrams, Lindelof ha centrado su carrera en el cine. Así, lo veremos por partida doble formando equipo con los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman en las historias de la secuela de 'Star Trek' y 'Cowboys and aliens'. Además también firma la trama de 'Prometheus', la nueva entrega de la saga 'Alien' que dirigirá Ridley Scott.