Parece que está siendo una semana de buenas noticias. Europa llega a un acuerdo histórico para luchar contra la crisis económica provocada por el coronavirus, se dice que en Oxford avanza una posible vacuna y acaba de salir el tráiler de 'Explota explota', el musical de Raffaella Carrà. Sigamos para bingo: Dani Rovira ha anunciado que está saliendo victorioso en su lucha contra el cáncer.
El actor de 'Ocho apellidos vascos' anunció en marzo que comenzaba a someterse a quimioterapia para tratar un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de ganglios. Un mazazo extra cuando España empezaba a afrontar la pandemia del coronavirus. Pero Rovira se mostraba optimista y aseguraba que los médicos le habían dado un buen pronóstico, algo que se ha acabado confirmando.
Dani Rovira ha anunciado este lunes que ha acabado el tratamiento de quimioterapia después de ocho sesiones y cuatro meses que le han hecho perder el pelo y le han puesto "cabeza de hipopótamo", como se puede ver en la foto que ha compartido en su cuenta de Instagram con el humor que le caracteriza.
Un último empujón
El actor de 'Superlópez' tendrá que afrontar a partir de ahora 18 sesiones diarias de radioterapia, una medida que los doctores han tomado por precaución a pesar de que los linfomas ya han desaparecido de su cuerpo. "A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo «la normalidad» si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego...".
Por último Rovira manda un mensaje de agradecimiento al personal sanitario español, que mientras le ayudaba a afrontar el cáncer estaba protagonizando la lucha nacional contra la COVID-19: "Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer".