En medio de la pandemia del coronavirus, esta noticia es un mazazo extra. Dani Rovira ha sido diagnosticado con un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de ganglios. El actor de 'Ocho apellidos vascos' y 'Superlópez' lo ha anunciado en una extensa y honesta publicación en Instagram, mostrando una imagen de su primera sesión de quimioterapia.
Rovira asegura que su caso tiene buen pronóstico y los doctores le transmiten "muy buenas sensaciones". Aun así, el actor tiene que ser extremadamente cuidadoso estos días para no ser contagiado de COVID-19. "Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días", asegura.
Con el positivismo que le caracteriza, Rovira ha instado a sus seguidores a que sigan "como hasta ahora". "Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... El humor y el amor es nuestra mejor receta". En los últimos años, él y su expareja, Clara Lago, han sido unos fervientes activistas, y de hecho en la imagen Rovira luce una pulsera de su fundación, Ochotumbao, que trabajo para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, las conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.
Como de la familia
Parece mentira que hace unos 10 años Dani Rovira no fuera conocido fuera de los circuitos del stand up. Fue en 2014 cuando protagonizó 'Ocho apellidos vascos', una de las películas más taquilleras de la historia de nuestro cine, que le proporcionó el Goya al mejor actor revelación. Desde entonces es una de las personas más famosas de España, presentó los premios de la Academia de Cine español durante tres años consecutivos y ha estrenado éxitos como 'Ahora o nunca', 'Ocho apellidos catalanes' o 'Superlópez'. Toda España está deseando que gane su "lucha contra el bicho", como él mismo la ha llamado.