El 1 de noviembre de 2020, Dani Rovira celebra su cuarenta cumpleaños. Una efemérides mucho más especial si cabe porque es la primera desde que superó el cáncer, un Linfoma de Hodgkin, que le diagnosticaron en marzo. Horas antes, el actor y cómico hacía una importante reflexión en su cuenta de Instagram:
"En unas horas podré decir que sobreviví a los 40", empieza Rovira, y explica que la noche de Halloween y su cumpleaños los pasará con sus seres queridos, "pero no con todos los que quisiera, porque la vida sigue empeñada en ser una gymkhana y en seguir poniéndonos a prueba". Pronto adopta una actitud más positiva, recordándose que tiene "toda la vida por delante" pero afirma tajante: "Quiero más. No me conformo. Lo mejor está por venir. Agradecido a la vida por esta segunda oportunidad. No la pienso desaprovechar".
Continúa agradeciendo todos los que le han hecho quien es, con un recuerdo especialmente a su maestra y a él mismo de niño: "Ojalá esté orgulloso del hombre que soy ahora. Ojalá empiece a sentirme orgulloso desde ahora del anciano que seré". Termina diciendo que no quiere regalos, pero que cualquiera que quiera colaborar con su organización benéfica, la Fundación Ochotumbao, que fundó junto a Clara Lago para hacer "un mundo un poco más justo, libre y amable". Que bien lo necesitamos. "Sed felices y aprovechad cada grieta de felicidad que la vida os vaya regalando. Os quiero", concluye.
Los cuarenta de Dani Rovira
Se avecinan grandes cosas para los cuarenta de Dani Rovira. Para empezar, tiene varios proyectos profesionales en marcha. Ha terminado recientemente el rodaje de 'Mediterráneo', su nueva película con Eduard Fernández y Anna Castillo. El año que viene estrenará 'Jungle Cruise' con Disney. Próximamente presentará un programa de humor y actualidad en La 1. Y Netflix estrenará un especial de comedia protagonizado por él que grabará en Málaga.