Netflix va a traer de vuelta la serie 'Avatar: La leyenda de Aang', esta vez como live action. Esta serie, un gran éxito de Nickelodeon, vivió una segunda edad de oro el año pasado en Estados Unidos gracias al gigante del streaming. Daniel Dae Kim, conocido por sus papeles en 'Perdidos' y 'Hawai 5.0', se une a la producción en el papel del Señor del Fuego Ozai. Con esto, el actor se une al reparto formado por Gordon Cormier, Ian Ousley, Kiawentiio y Dallas Liu.
Kim ha trabajado anteriormente en otras producciones de la franquicia, como en un capítulo de 2006 de la serie animada en el que daba voz al General Fong y repitió en el videojuego de 2007. También interpretó a Hiroshi Sato en el spin-off 'La leyenda de Korra'. Volverá a trabajar como actor de doblaje en otro de sus próximos proyectos: 'Pantheon'.
En la trama original, el mundo está divido en cuatro naciones: los Nómadas del Aire, el reino de la Tierra, la tribu del Agua y la nación del Fuego. El encargado de mantener la armonía entre ellas es el Avatar, un maestro que hay en cada generación y que es capaz de controlar los cuatro elementos. Sin embargo, la Nación del Fuego invadió a las demás y parecía que la guerra iba a estallar. La reencarnación del Avatar que estaban esperando estaba esperando en una burbuja de hielo a ser descubierta. En ese momento, los hermanos Katara y Sokka descubren a Aang.
Primeros problemas
La producción se encontró con un problema serio justo cuando empezó. Los creadores de la serie original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko abandonaron el remake. Esto sucedió debido a que la serie no estaba yendo como esperaban. En palabras de DiMartino: "Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo responder. Así que elegí dejar el proyecto. Ha sido la decisión profesional más difícil que he tomado, y sin duda una que no he tomado a la ligera, pero era necesaria para mi felicidad e integridad creativa".
Netflix, por su parte, emitió un comunicado en el que decía que respetaba la decisión de los creadores, pero que confiaba en su equipo creativo y en su adaptación. Nickelodeon, por otro lado, ha vuelto a firmar un contrato con DiMartino y Konietzko gracias al cual preparan todo un universo de películas y series basadas en el mundo de 'Avatar'.