'Harry Potter y la piedra filosofal' se estrenó hace 19 años y abrió el camino del panorama cinematográfico a la saga literaria del joven mago. Ocho películas después, la franquicia de 'Harry Potter' es de lejos una de las más seguidas del planeta, con miles de fans alrededor del mundo. Sus dudas y teorías con respecto al mundo mágico son innumerables, llenando webs, redes sociales, y todo tipo de blogs.
El actor protagonista Daniel Radcliffe ha querido dar su propia visión de una de ellas. En una entrevista para el Huffpost promocionando su nueva película 'Fuga de Pretoria', Radcliffe fue preguntado sobre cómo era posible que Voldemort y el profesor Quirrell pudieran dormir si compartían los dos lados de una misma cabeza.
"Diría que la única forma práctica que hay sería dormir de lado, a menos que Voldemort no necesitase aire, de lo cual no estoy seguro", respondió el intérprete. "Mientras haya aire entrando en el cuerpo, probablemente dormiría de frente porque aun así circularía por todo el cuerpo. Supongo que Voldemort podría sobrevivir con el suministro de aire de la parte delantera de la cabeza de Ian Hart", sentenció.
Punto y aparte
Pese a que el actor siempre será recordado por dar vida a Harry Potter, lo cierto es que nunca ha mostrado interés en volver a la saga con posibles nuevas tramas. Su posición, tal y como ha explicado en numerosas ocasiones, se debe a que para él es un capítulo cerrado tanto en su carrera como en la historia del universo de J.K. Rowling, que actualmente se expande con la saga de 'Animales fantásticos'.
La franquicia, que lleva ya estrenadas dos películas, tiene prevista una tercera entrega que empezará a producirse este mismo año. La fecha de estreno, si no hay cambios, está colocada para el 12 de noviembre de 2021, tres años después del lanzamiento de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.