El 7 de junio, comenzaron los pases previos de la primera parte de 'Harry Potter y el niño maldito', la continuación de la saga protagonizada por el mago más famoso del mundo. A pesar de que hasta el 30 de julio no comenzarán las representaciones oficiales, con la que tuvo lugar ayer en el Palace Theatre de London ya se han podido conocer algunos pequeños detalles de cómo va a ser la puesta en escena y, además, qué opina el público. Sin embargo, ha habido una baja que los fans de este universo han echado en falta: Daniel Radcliffe.
El actor que encarnara a lo largo de las ocho películas de la saga al "niño que sobrevivió" no se encontró entre los asistentes al pase. Fueron muchos los que echaron de menos a Radcliffe, quienes se preguntaron la razón de su ausencia. En una entrevista concedida a E! News, no dudó en explicar las razones de peso que lo llevaron a decidir posponer su visionado de la obra teatral. "Podría estar completamente equivocado en esto, pero siento como que si fuera a verla esa noche, habría obviamente muchos fans de 'Harry Potter' ahí entre la audiencia y se convertiría en algo".
El anterior Harry Potter continuó con sus declaraciones, donde dejó claro que quiere lo mejor para el espectáculo. "Sería más sobre ellos observándome cómo veo el show o desmereciéndolo. Yo nunca querría hacer nada que distrajera o restara la importancia de la obra". Como vemos gracias a sus palabras, Daniel Radcliffe desea lo mejor para esta continuación de la historia que tantas alegrías le proporcionó y que lanzó su carrera. El hecho de que se hubiera dejado ver por la función podría haber eclipsado en cierto modo un acontecimiento tan esperado, por lo que seguro que la compañía agradece que lo haya tenido en cuenta. Seguro que lo que no se pierde es la premiere en julio.
Nada de spoilers
Sin duda podemos catalogar el estreno de esta obra como uno de los acontecimientos más esperados del año o, al menos, seguro que así lo piensan los fans más acérrimos del famoso mago. Es por ello que hace unos días J.K. Rowling subió un vídeo donde pedía que, por favor, no desvelaran ningún detalle de la trama. "Habéis estado increíbles todos estos años al guardar los secretos de 'Harry Potter' al no desvelar detalles de los libros para los lectores que vinieron después de vosotros". A esto, la escritora añade su petición personal. "Así yo os pido una vez más que mantengáis los secretos y dejéis que los espectadores disfruten de 'El niño maldito' con todas las sorpresas que hemos construido en la historia".
No sabemos si finalmente los asistentes a la obra podrán guardar todos los secretos que han preparado los autores pero, de todos modos, el 31 de julio, solo un día después del estreno, se pondrán a la venta los libretos de la producción teatral. De este modo, los que no puedan asistir a ver el espectáculo podrán conocer de primera mano cómo continúa la saga. En España estará disponible a partir del mes de octubre gracias a Salamandra.