Daniel Sánchez Arévalo siempre se ha mantenido muy unido a Cantabria. El director de 'AzulOscuroCasiNegro' y 'Primos' prepara ya su nuevo largometraje, y quiere volver a Santander para rodar una comedia emocional en la línea de su última película. Y sabe que es un privilegiado.
El Diario Montañés recoge las palabras del cineasta, que se hace cargo de que este año se rodarán la mitad de películas en nuestro país debido a los recortes a las subvenciones al cine español por parte del Ministerio de Cultura. Su nueva película ya tiene el apoyo total del Ayuntamiento de Santander, pero no es suficiente.
Sánchez Arévalo necesita todavía que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria también le otorgue las ayudas que ha solicitado para poder trasladar el rodaje a la capital de la comunidad autónoma. Sin ella, el director cree que sería imposible el viaje a Santander.
Remarcando lo excepcional que será el poder desarrollar su nuevo proyecto con la que está cayendo, Daniel Sánchez Arévalo dice: "me siento responsable de sacar adelante como sea esta película" y sabe que el sistema de financiación tiene que cambiar, que todos tienen que adaptarse.
Poco se sabe de su nueva película. Lo que sí tiene claro es que sus "primos" volverán a trabajar con él. Quim Gutiérrez, Adrián Lastra, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre son algunos de ellos. La fórmula ya le ha funcionado en sus anteriores películas, ¿conseguirá el sí del gobierno cántabro?