Tiene que ser todo un honor que hayan pensado en ti como director de la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero parece que Danny Boyle lo tiene todo controlado, porque piensa comenzar una película a falta de un año para esa cita.
Tiempo hay para todo, y por eso el director de '127 horas' comenzará a rodar en septiembre su nuevo proyecto, un thriller llamado 'Trance', ayudado por su productor habitual, Christian Colson. El cineasta volverá a su vertiente más oscura, como 'Trainspotting'. El escenario escogido es la misma ciudad de Londres, con un presupuesto bastante ajustado.
Estirando el dinero
Aunque eso no será problema para Boyle, quien ha demostrado utilizar muy sabiamente su dinero. '127 horas' tuvo 18 millones de dólares para la producción, y 'Slumdog millionaire' 15 millones. Ambas recaudaron unos 450 millones de dólares en taquilla. De sobra amortizados los gastos.
¿Y qué pasa con los JJOO? La agenda del realizador será un poco extraña. Al parecer, primero rodará toda la cinta en septiembre. Una vez hecho eso la dejará apartada y se centrará en la ceremonia de apertura desde enero. Y cuando terminen los juegos, a partir de agosto se pondrá de nuevo a trabajar en 'Trance', para tenerla lista para marzo de 2013, cuando quiere estrenarla. Un poco rizar el rizo, ¿no?