å

DEMANDADO DE NUEVO

Danny Elfman, compositor de 'Los Simpsons', demandado por difamación por negar las acusaciones de agresión sexual

La compositora Nomi Abadi vuelve a denunciar a Elfman por negar que la agredió sexualmente entre 2015 y 2016.

Por Juan Pablo Bargueño Galeano Más 12 de Julio 2024 | 13:31
Redactor y crítico en constante aprendizaje. El cine me ha enseñado a vivir.

Comparte:

¡Comenta!
Danny Elfman en la premiére de 'Acero puro'
Danny Elfman en la premiére de 'Acero puro' (GTRES)

Danny Elfman, el compositor de 'Los Simpson', 'El indomable Will Hunting' y 'Spider-Man', ha sido demandado de nuevo por la compositora Nomi Abadi por difamación, según Variety. Abadi ya había presentado una demanda en 2018 contra Elfman en la que le acusaba de acoso sexual y comportamiento indebido.

Esta supuesta nueva denuncia ante el Tribunal Superior de Los Ángeles señala que las declaraciones que dio Elfman a la revista Rolling Stone en 2023, en las que negó haber acosado sexualmente a Abadi, eran totalmente falsas. "Vendió mentiras atroces sobre Nomi para que se publicaran en la revista Rolling Stone", subraya la demanda.

Elfman es compositor en películas como 'Spider-Man' de Sam Raimi
Elfman es compositor en películas como 'Spider-Man' de Sam Raimi (Sony Pictures)

En las presuntas declaraciones a Rolling Stone, el nominado al Oscar aseguraba que en ningún momento se masturbó delante de ella ni intentó abusar de ella sexualmente, recalcando que "nunca colocó sus fluidos corporales en una copa de Martini que le dio a Nomi", algo que la compositora norteamericana había afirmado. Además, en la nueva demanda, se recogen declaraciones de Elfman y sus representantes en las que se habla de Abadi como "una mujer despreciada que busca venganza y dinero" que, además, es la responsable del comportamiento de Elfman: "Invitó a Elfman a comportarse mal, incluso pidiéndole que le hiciera fotos desnuda".

Nomi Abadi no es la única

En 2023 Variety también adelantaba una supuesta demanda de otra mujer, Jane Doe, que era similar a la de Abadi. En este caso, la mujer afirmaba que en el periodo de 1997 a 2002, cuando era estudiante de cine, el compositor la acosó sexualmente. De nuevo, el equipo legal de Elfman desmintió las acusaciones.

La denuncia presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles exponía que, presuntamente, Elfman se desnudaba delante de Doe, le mandaba hacer lo mismo y se masturbaba a su lado cuando dormían juntos. El compositor se quitaba la ropa "hasta quedar completamente desnudo y caminaba desnudo frente a la demandante, exponiendo sus genitales. El acusado Elfman le expresó a la demandante que esa era la única manera en que podía trabajar, ser creativo y tener éxito", explicaba la demanda.

Según la denunciante, esto ocurrió en muchas ocasiones, cuando estaban en una relación de mentor y protegido. A pesar de las sensaciones de vergüenza y repulsión, Doe afirmó que nunca se quejaba porque pensaba que tenía suerte de estar en la posición en la que se encontraba.

Rostros