En junio de 2020, Danny Masterson ('Aquellos maravillosos 70) fue acusado de violar a tres mujeres en tres casos diferentes que ocurrieron entre 2001 y 2003. Tres años más tarde, el actor ha sido declarado culpable de dos de los casos, pero el jurado no ha llegado a una conclusión sobre el restante. Se enfrenta a una condena de entre 30 años de cárcel y cadena perpetua.
El caso del que no se le ha declarado culpable es el relacionado con Chrissie Carnell-Bixler, exnovia del actor, que ha dicho en un comunicado (via The Hollywood Reporter) que se alegra de que Danny Masterson vaya a sufrir las consecuencias de sus actos, pero que está "devastada porque ha eludido la responsabilidad penal por su conducta atroz en mi contra".
Las dos víctimas, así como la supuesta, aseguran que Masterson las invitó a su casa de Hollywood Hills (Los Ángeles) y les dio una bebida que rápidamente las intoxicó. Una explica que, tras quedar intoxicada, se desmayó y despertó en una cama con Masterson violándola.
Contra la Cienciología
Se han permitido acusaciones contra la Iglesia de la Cienciología en el juicio para explicar por qué las víctimas, todas excienciólogas, no denunciaron las violaciones en el momento de sucedieron. Testificaron que temían ser etiquetadas como "persona represiva" dentro de la iglesia, lo que las llevaría a su expulsión y al aislamiento de los otros miembros. La iglesia les aseguró que las acusaciones se llevarían internamente.
Las víctimas también han iniciado un caso civil contra la iglesia, pero se ha detenido hasta que finalice el proceso penal de Masterson. Afirman que han sido acosadas por algunos de sus miembros tras denunciar sus violaciones. El año pasado, la Corte Suprema rechazó una oferta de la iglesia de llevar el caso.